martes, 8 de noviembre de 2022

UNA NOCHE EN LA ISLA

TÍTULO: UNA NOCHE EN LA ISLA

AUTORA: JOSIE SILVER

EDITORIAL: PLAZA & JANÉS

GÉNERO: ROMÁNTICA

SINOPSIS: (Aviso para navegantes: El libro no es un romance navideño)

Cleo se pasa el día escribiendo sobre historias de amor..., pero ninguna es la suya.

Cuando la editora jefa de su columna de consejos amorosos le pide que se «case consigo misma» en una remota isla irlandesa, Cleo accede. ¿Una aventura romántica en solitario en un paraje idílico? ¡No hay problema!

Sin embargo, cuando se instala en su lujosa cabaña, aparece un estadounidense alto, moreno y testarudo que insiste en que es él quien tiene reservado el pequeño refugio.

Mack se niega a irse y Cleo tampoco cede. Y, cuando una tormenta se les echa encima, no les queda otra que guarecerse juntos. Por lo menos solo será una noche...

Pero ¿y si una noche en la isla es solo el principio?


OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL:

Una noche en la isla, es la última novela de Josie Silver, autora que hasta el momento no había tenido el placer de leer. Y me reitero en lo de placer, porque en lineas generales, esta, su tercera novela, me ha sorprendido para bien.

A pesar de tener un inicio algo lento, en el que no sabemos exactamente que será eso del autoemparejamiento, la narración es muy agradable y algo te lleva a querer saber más de unos personajes opuestos, pero muy bien mesurados, que no van a perder el tiempo eternizando el conflicto territorial en el que se ven envueltos.

Posteriormente, la novela se vuelve mucho más íntima e intensa mientras los protagonistas se van conociendo y los personajes secundarios, habitantes de Salvación o Slánú (una ficticia isla irlandesa), se hacen más presentes. Estos nos recordarán que en los lugares pequeños, otras formas de comunicación son posibles (cotilleos incliuidos) y que tus vecinos pueden tenderte una mano. 

La manera de escribir de la autora es cálida, como esa manta que los personajes llevan en sus hombros en más de una escena. Se adapta perfectamente al entorno que quiere retratar, mientras nos habla de temas universales como el amor a la familia y las heridas de la infancia que siempre perviven en nosotros. 

La historia de Cleo y Mack, un breve pero intenso paréntesis en sus vidas, se vuelve brillante bajo la luna de Slánú, (una especie de paraíso en el que todos deberíamos perdernos, al menos una vez en la vida), al ritmo de las mareas y una vieja canción de rock. Mientras, una chica que ha prometido quererse y respetarse y un hombre con el ánimo tocado pero no hundido, buscan su lugar en el mundo.

El libro me ha causado una grata impresión y el final me ha parecido muy coherente con la historia y los personajes.

Aunque hay cosas que ya hemos visto en otras partes (series, películas), la autora cuenta su propia historia y algunas de las cosas que pasan en ella, son bastante originales y se alejan de algunos elementos repetitivos del género.  

Me hubiese gustado ver un poco más de desarrollo en las historias de los personajes secundarios y de su vida en la isla. Además, la autora tiene un estilo curioso utilizando clichés, que aún no se si me ha gustado o no. A pesar de estos detalles, he disfrutado bastante de esta novela. Se lee rápido y me ha parecido si me permitís la expresión, "muy resultona."

CONCLUSIÓN:

Una historia muy recomendable  con la costa irlandesa como telón de fondo, un romance honesto y unos personajes, especialmente los principales, que calan como una llovizna.

PUNTUACIÓN: 4/5 📚




"Nunca he vivido cerca del mar. En casa, es fácil olvidar que somos un país insular, sobre todo si vives en Londres, pero aquí el ritmo de las mareas es inherente a la vida. Establece el ritmo de la isla, dicta quién se va y quién se queda. Dependemos de él, y esta dependencia tan fuera de nuestro control me resulta muy reconfortante."

"Las mujeres de Salvación son fuertes. Son diferentes como la noche y el día, pero llevan la solidaridad y el parentesco grabados en los huesos. Envidio esa conexión llana que nada tiene que ver con los mensajes de texto o los gifs."

"-Ven aquí. - La atraigo hacia mí-. Deja que me aferre a ti esta noche.

Bailamos en el porche al ritmo de Thunder Road, y aunque hace frío no lo noto porque la chica que tengo en mis brazos me transmite calor. Es como abrazar una hoguera."




2 comentarios:

Paseandoamisscultura dijo...

Me ha encantado esta lectura con todas vosotras. Me ha gustado mucho de que todo lo que ocurre entre estas páginas es honesto y sin arrepentimientos.
No me importaría ir a esa isla y encontrar(me) mientras utilizo la mejor lana del mundo para crear algo bonito.

Seshat dijo...

Nos ha encantado contar contigo en la LC. Espero que sea la primera de muchas. Un abrazo ��

VUESTRAS ENTRADAS PREFERIDAS EL ÚLTIMO MES