domingo, 25 de agosto de 2019

OPEN



TÍTULO : OPEN



AUTORES : ANDRE AGASSI, JR.MOHERINGER



EDITORIAL : DUOMO EDICIONES



GÉNERO :AUTOBIOGRAFÍA



SINOPSIS :

Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, construyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de Andre Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él. «Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida.» Andre Agassi


OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL :


Open es uno de esos libros muy bien valorado y recomendado que un día compras gracias a una buena oferta. Un libro que al terminar ha sido una inversión por la que hubieses pagado en realidad mucho más. Open ha sido para mí de esas lecturas que te hacen olvidarte del mundo que te rodea durante unos cuantos días. ¿Qué tiene este libro qué me haya atrapado de esta manera? Diversos factores lo han hecho posible: Para empezar en general me gustan las biografías. Supongo que todos tenemos un lado curioso que nos impele a querer saber sobre la vida de los demás (podéis llamarlo mi lado cotilla). Si además esa persona es un deportista de élite de tu generación, te encanta leer y siempre oyes maravillas de su autobiografía pues hacia allí que vas.

Pero es que cuando empiezas a leer Open descubres a un ser HUMANO en todo el sentido de la palabra. Lleno de contradicciones, filias, fobias, aciertos y errores. Pero mucho mejor que eso es que le ves crecer, evolucionar, madurar, enamorarse y cuando termina el libro, tienes la sensación de que Andre te ha contado su vida como si fueses una vieja amiga a la que no veía desde hacía mucho tiempo.

“No concibo que toda esa gente quiera parecerse a Andre Agassi, dado que yo no quiero ser Andre Agassi “(A.A a los 18 años)

Andre Agassi nació entre pelotas de tenis y no tuvo opción.Criado por un padre obsesivo por tener un campeón tras haberlo intentado con sus hermanos,fue educado y obligado a entrenarse de manera espartana, siempre tuvo claro lo que se esperaba de él y pasó por todas las fases posibles debido a eso durante su carrera deportiva. Esta es la historia de todas las veces que lo quiso dejar, de sus rebeliones personales, de sus errores y las trampas en las que cayó a veces tendidas por sí mismo, pero también de sus buenas decisiones, de como supo elegir a la gente que le rodeaba, de su complicada relación con su padre biológico y de su otro padre, el que encontró por el camino y que eligió (se eligieron) con el corazón.

También en el libro obviamente se habla muchísimo de tenis y no hace falta ser un gran aficionado a este deporte (yo no lo soy) para disfrutarlo, pues la dureza del deporte, sus contrincantes y la visión del propio jugador va cambiando con los años y con sus estados de ánimo : pasional, depresivo, rebelde, físico, cerebral, estratégico. Ves al personaje aprender durante su dilatada carrera y diseccionar un deporte extenuante física y mentalmente. Y lo vives. Andre dice que recuerda todos sus partidos oficiales jugados (más de mil), cuando terminas el libro lo crees.



“ La línea de meta al final de una carrera deportiva no es distinta a la línea de meta al final de un partido .El objetivo es acercarse a esa línea porque cuando te encuentras a su alcance, ésta te proporciona una fuerza magnética. Cuando estás cerca, sientes que esa fuerza tira de ti, y puedes usarla para cruzarla. Pero justo antes de situarte en su radio de alcance, o inmediatamente después, experimentas otra fuerza igualmente poderosa que te aleja de ella. Esas dos fuerzas gemelas, esas dos energías son inexplicables, místicas, pero las dos existen. Yo lo sé porque me he pasado una gran parte de mi vida persiguiendo una, luchando contra la otra, y en ocasiones me he visto encallado, suspendido, rebotando como una pelota de tenis entre las dos “



Las personas que han influido en la vida del tenista tienen todas su representación en esta historia y creo que uno de sus aciertos vitales ha sido saber relacionarse con gente con la que le han unido lazos profundos de amor y amistad. Mención a parte merecen sus rivales en la pista, con los que ha tenido sus más y sus menos y su relación con Pete Sampras formando una especie de yin-yang del circuito a lo largo de prácticamente dos décadas. Su controvertida relación con los medios de comunicación también es una constante a lo largo del libro.
Una de las partes más interesantes de la lectura para una romántica incurable como yo, ha sido la parte de los dos matrimonios de Andre Agassi, el primero con la actriz Brooke Shields y el segundo con su adorada Steffi Graf, su actual esposa y madre de sus dos hijos (muerta me he quedado con la pizarra del Sr. Agassi) 

Esta historia nos habla también de las personalidades relevantes que conoció el protagonista, y de como una por encima de las demás le sirvió cómo inspiración para empezar junto a su hermano y otras personas de su confianza la Andre Agassi Foundation especializada en educación para niños/as con riesgo de exclusión social y cómo esto le dio un sentido a su profesión y también a su vida.


CONCLUSIÓN :

Open ha sido una lectura altamente satisfactoria para mí sobre el tenis como una forma de vida impuesta a través de la cual un chico de Las Vegas emprendió un camino vital lleno de contradicciones y experiencias que le hicieron ser una mejor persona.

Lo recomiendo sin ninguna duda, pues en él encontraremos drama pero también humor (con un par de escenas memorables) sacrificio, errores, amor romántico y relaciones personales, complicadas, simples, perecederas e imperecederas. Triunfos y derrotas, rabietas, ansiedad, alegría, emoción y una manera de sentir y pensar en la que muchas veces nos podremos reconocer aunque nunca hayamos empuñado una raqueta de tenis.

Un libro soberbio que guardo en mi memoria y que atesoro ya como uno de mis favoritos de este año. Ojalá si lo leéis lo disfrutéis como yo, pues siento que lo he leído con unas gafas de la felicidad puestas que aun no me he quitado.



“Yo descubrí tarde la magia de los libros. De los muchos errores que quiero que mis hijos eviten, ése ocupa uno de los primeros puestos en la lista”



Lo dicho, una maravilla









sábado, 17 de agosto de 2019

REDENCION

TÍTULO : REDENCIÓN

AUTOR : FERNANDO GAMBOA

EDITORIAL : SUMA DE LETRAS

GÉNERO : THRILLER, AVENTURAS

SINOPSIS :

REDENCIÓN es la nueva novela de uno de los autores españoles más leídos en todo el mundo.

«Si buscas una novela policíaca llena de intriga, y con notas típicas de la literatura de aventuras, entonces tienes suerte, vas a pasártelo en grande.»
«Una historia con un ritmo increíble, engancha desde la primera a última página.»
«Este es un libro para quedarse sin aliento! En un crescendo espectacular, como una montaña rusa, una vez empezado no se puede dejar de leer hasta el final.»

Todo comienza el diecisiete de agosto de dos mil diecisiete, a las dieciséis horas y cuarenta y ocho minutos.
Una furgoneta blanca se abalanza sobre centenares de transeúntes en las Ramblas de Barcelona, asesinando a quince de ellos. Pero lo que nadie puede saber en ese momento es que, a pocos metros de allí, una joven llamada Nuria Badal podría haberlo evitado y a consecuencia de ello, en ese preciso instante, toma una decisión que cambiará irremediablemente su vida y el futuro de todo un país.
Quizá para siempre.

REDENCIÓN es una novela trepidante, inquietante, diferente a cualquier otra que haya leído anteriormente. No solo pasará con cautela cada página como si temiera lo que pudiera hallar en la siguiente, sino que le arrastrará a territorios desconocidos pero a la vez inquietantemente familiares. Porque el miedo más profundo nos lo produce aquello que nos aguarda en las sombras más cercanas, al doblar una tétrica esquina o mirar más allá del parco halo de luz de nuestras certezas.
Si decide embarcarse en esta novela, junto a Nuria deberá desafiar a todo aquello que cree seguro y confiable, correr para sobrevivir a fanáticos y asesinos, y vivir para vengarse cuando la justicia sea inalcanzable.
Sentirá como suyo el miedo de Nuria, su furia y su desolación al enfrentarse a enemigos en apariencia invencibles; pero también compartirá su amor, su valor y su esperanza en derrotar a los poderosos hombres que han decidido acabar con ella, creyendo que es “tan solo una mujer”. Un grave error que acabarán pagando.

REDENCIÓN es un thriller que nos llega de la mano de Fernando Gamboa, el exitoso autor de bestsellers de aventuras como Capitán Riley o La última cripta —a día de hoy, la novela más vendida en la historia de Amazon España.

Esta vez, sin embargo, el autor se acerca al género del thriller, impactando con una obra dirigida a los amantes del suspense, la intriga y la aventura, del romance y de la acción sin descanso; dirigida, en fin, a cualquiera que se atreva con las seiscientas cincuenta páginas de esta espectacular novela.

Cientos de miles de lectores llevan tres años esperando el nuevo libro de Fernando Gamboa. Pocos dirán que la espera no ha valido la pena.



 OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL :



Mi historia con Redención es bastante curiosa, no me tengo por una persona caprichosa pero en cuanto lo vi, supe que debía leerlo. No se si fue su portada, su sinopsis o el hecho de que su trama discurriese en Barcelona, mi ciudad natal; tampoco conocía al autor y aun así lo supe. Llámese pálpito o corazonada, en cuanto pude me hice con él, en este  caso con la excusa de cumplir un año más. 

Y la verdad es que es mucho lo que he encontrado en sus páginas que no son pocas, y debo deciros que me alegro  de no haberme equivocado, pues he disfrutado intensamente de su lectura.

La trama de Redención parte de los atentados de Barcelona del 2017, pero inmediatamente nos situamos en el año 2028. Lo que vamos a encontrar en la ciudad condal es como mínimo inquietante y aunque no desvelaré mucho, si que os puedo adelantar que los efectos del cambio climático, la política, la religión, los adelantos tecnológicos y los temas sociales no os dejarán indiferentes, pues aunque evidentemente es una ficción, podría ser y es perfectamente plausible una urbe como la que nos plantea Fernando Gamboa.

 " Villarefu era, a efectos prácticos, una ciudad en sí misma habitada por los parias que habían pagado los platos rotos del calentamiento global, que había empujado hacia el norte de África a cien millones de subsaharianos desesperados por el hambre y la sequía."

 Su ambientación a lo "Blade Runner" me ha encantado y he disfrutado de cada escenario igual que he sufrido con cada situación que deben superar sus protagonistas en esta Barcelona del futuro.

Se quedó mirando la pulsera de su muñeca, una evolución de los antiguos smartwatches(...)
las pulseras no solo monitorizaban su estado físico y sustituían con su vibración a los irritantes tonos de llamada de otros tiempos, también indicaban la posición exacta y en cada momento de aquel que lo llevara.
De pronto, aquel complemento de aspecto tan inofensivo que hacía un par de años se había convertido en obligatorio para cualquier ciudadano mayor de catorce años dejó de parecer tan inocente. 

El ritmo de la narración es tremendamente ágil con un lenguaje fresco y actual pero a la vez cuidado y elegante, con capítulos cortitos con muchos cliffhangers que te hacen querer saber más.

La trama se encuentra a medio camino entre el thriller y la novela de aventuras. Los primeros capítulos son introductorios y nos invitan a conocer esa ciudad futurista de la que os he hablado antes. Posteriormente la narración va creciendo en intensidad con un ritmo frenético y unas escenas muy cinematográficas y repletas de acción en su segunda parte. Como os decía, no conocía al autor, pero después de leer Redención me atrevería a decir que aparte de documentarse muy bien y trabajar arduamente, su experiencia como viajero le ha ayudado mucho para escribir esta novela.
 La historia seguramente no es especialmente novedosa, pero como sabemos lo que estamos viviendo hoy en día y hacia donde podemos (y no deberíamos ir) pues me ha hecho pensar, especular e incluso ponerle cara a algunos personajes.

Sobre los protagonistas : Nuria Badal ha tenido mis emociones divididas durante la lectura, es muy impulsiva y temperamental, además de que el autor nos recuerda continuamente que sus decisiones no son juiciosas, pero también es tenaz, valiente, íntegra y tierna a veces, por lo que he tenido momentos de todo con ella. Elías Zafrani, ha sido un personaje que me ha conquistado, por eso mismo, hubiese querido saber mucho más, y precisamente porque intuyes en él también sus sombras, creo que podría tener un libro propio para saber como ha llegado a su situación actual y como ha sido esa vida tan intensa que sólo llegamos a imaginar.
Cuando estas llegando al final del libro y crees que la acción ya ha llegado al límite, un nuevo giro te hace apretar los dientes pensando como Nuria, que a veces nos muestra el ingenio de Macgyver y las habilidades de Lara Croft, será capaz de salir de esa nueva situación.
Los personajes secundarios son fácilmente reconocibles, la mayoría fruto de esta sociedad más radicalizada cada vez, por suerte en Redención existe un abuelo adorablemente guerrero, que nos recuerda a los que tuvimos la suerte de tener uno parecido.



Por último, quiero señalar que en este libro se habla de otro libro  que leí hace ya algunos años y del que conservo una edición algo desvencijada de bolsillo. No os voy a decir cuál es, pero es maravilloso y ese tributo final a él, me ha encantado.




CONCLUSIÓN :

 Redención es un libro altamente recomendable para lectores de todo tipo, pues hallamos en él una mezcla de todos los ingredientes que nos hacen disfrutar: Emociones fuertes, acción y aventuras, una trama con giros muy interesantes, una ambietación fantástica ,un poquito de romance y una distopia no tan distópica en la que nos podemos reconocer (esperemos que no) en breve. Los barceloneses tenéis un plus más añadido al leerlo, pues os pasearéis por esa Barcelona igual pero distinta a la que conocéis.
Lo he pasado genial. Apunto a Fernando Gamboa como autor al que seguir descubriendo. Si os lanzáis, me encantaría comentarlo con vosotras/os.

PUNTUACIÓN:

AMBIENTACIÓN:5
RITMO:5
ESTILO:4'5
TRAMA:4
PERSONAJES:3'5

RESULTADO FINAL:4'5/5




Redención es más que una novela como dice su autor. Creo que os gustará leer este artículo y saber que se esconde detrás de esta historia.

https://www.zendalibros.com/en-busca-de-redencion/




REDENCION

TÍTULO : REDENCIÓN

AUTOR : FERNANDO GAMBOA

EDITORIAL : SUMA DE LETRAS

GÉNERO : THRILLER, AVENTURAS

SINOPSIS :

REDENCIÓN es la nueva novela de uno de los autores españoles más leídos en todo el mundo.

«Si buscas una novela policíaca llena de intriga, y con notas típicas de la literatura de aventuras, entonces tienes suerte, vas a pasártelo en grande.»
«Una historia con un ritmo increíble, engancha desde la primera a última página.»
«Este es un libro para quedarse sin aliento! En un crescendo espectacular, como una montaña rusa, una vez empezado no se puede dejar de leer hasta el final.»

Todo comienza el diecisiete de agosto de dos mil diecisiete, a las dieciséis horas y cuarenta y ocho minutos.
Una furgoneta blanca se abalanza sobre centenares de transeúntes en las Ramblas de Barcelona, asesinando a quince de ellos. Pero lo que nadie puede saber en ese momento es que, a pocos metros de allí, una joven llamada Nuria Badal podría haberlo evitado y a consecuencia de ello, en ese preciso instante, toma una decisión que cambiará irremediablemente su vida y el futuro de todo un país.
Quizá para siempre.

REDENCIÓN es una novela trepidante, inquietante, diferente a cualquier otra que haya leído anteriormente. No solo pasará con cautela cada página como si temiera lo que pudiera hallar en la siguiente, sino que le arrastrará a territorios desconocidos pero a la vez inquietantemente familiares. Porque el miedo más profundo nos lo produce aquello que nos aguarda en las sombras más cercanas, al doblar una tétrica esquina o mirar más allá del parco halo de luz de nuestras certezas.
Si decide embarcarse en esta novela, junto a Nuria deberá desafiar a todo aquello que cree seguro y confiable, correr para sobrevivir a fanáticos y asesinos, y vivir para vengarse cuando la justicia sea inalcanzable.
Sentirá como suyo el miedo de Nuria, su furia y su desolación al enfrentarse a enemigos en apariencia invencibles; pero también compartirá su amor, su valor y su esperanza en derrotar a los poderosos hombres que han decidido acabar con ella, creyendo que es “tan solo una mujer”. Un grave error que acabarán pagando.

REDENCIÓN es un thriller que nos llega de la mano de Fernando Gamboa, el exitoso autor de bestsellers de aventuras como Capitán Riley o La última cripta —a día de hoy, la novela más vendida en la historia de Amazon España.

Esta vez, sin embargo, el autor se acerca al género del thriller, impactando con una obra dirigida a los amantes del suspense, la intriga y la aventura, del romance y de la acción sin descanso; dirigida, en fin, a cualquiera que se atreva con las seiscientas cincuenta páginas de esta espectacular novela.

Cientos de miles de lectores llevan tres años esperando el nuevo libro de Fernando Gamboa. Pocos dirán que la espera no ha valido la pena.



 OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL :



Mi historia con Redención es bastante curiosa, no me tengo por una persona caprichosa pero en cuanto lo vi, supe que debía leerlo. No se si fue su portada, su sinopsis o el hecho de que su trama discurriese en Barcelona, mi ciudad natal; tampoco conocía al autor y aun así lo supe. Llámese pálpito o corazonada, en cuanto pude me hice con él, en este  caso con la excusa de cumplir un año más. 

Y la verdad es que es mucho lo que he encontrado en sus páginas que no son pocas, y debo deciros que me alegro  de no haberme equivocado, pues he disfrutado intensamente de su lectura.

La trama de Redención parte de los atentados de Barcelona del 2017, pero inmediatamente nos situamos en el año 2028. Lo que vamos a encontrar en la ciudad condal es como mínimo inquietante y aunque no desvelaré mucho, si que os puedo adelantar que los efectos del cambio climático, la política, la religión, los adelantos tecnológicos y los temas sociales no os dejarán indiferentes, pues aunque evidentemente es una ficción, podría ser y es perfectamente plausible una urbe como la que nos plantea Fernando Gamboa.

 " Villarefu era, a efectos prácticos, una ciudad en sí misma habitada por los parias que habían pagado los platos rotos del calentamiento global, que había empujado hacia el norte de África a cien millones de subsaharianos desesperados por el hambre y la sequía."

 Su ambientación a lo "Blade Runner" me ha encantado y he disfrutado de cada escenario igual que he sufrido con cada situación que deben superar sus protagonistas en esta Barcelona del futuro.

Se quedó mirando la pulsera de su muñeca, una evolución de los antiguos smartwatches(...)
las pulseras no solo monitorizaban su estado físico y sustituían con su vibración a los irritantes tonos de llamada de otros tiempos, también indicaban la posición exacta y en cada momento de aquel que lo llevara.
De pronto, aquel complemento de aspecto tan inofensivo que hacía un par de años se había convertido en obligatorio para cualquier ciudadano mayor de catorce años dejó de parecer tan inocente. 

El ritmo de la narración es tremendamente ágil con un lenguaje fresco y actual pero a la vez cuidado y elegante, con capítulos cortitos con muchos cliffhangers que te hacen querer saber más.

La trama se encuentra a medio camino entre el thriller y la novela de aventuras. Los primeros capítulos son introductorios y nos invitan a conocer esa ciudad futurista de la que os he hablado antes. Posteriormente la narración va creciendo en intensidad con un ritmo frenético y unas escenas muy cinematográficas y repletas de acción en su segunda parte. Como os decía, no conocía al autor, pero después de leer Redención me atrevería a decir que aparte de documentarse muy bien y trabajar arduamente, su experiencia como viajero le ha ayudado mucho para escribir esta novela.
 La historia seguramente no es especialmente novedosa, pero como sabemos lo que estamos viviendo hoy en día y hacia donde podemos (y no deberíamos ir) pues me ha hecho pensar, especular e incluso ponerle cara a algunos personajes.

Sobre los protagonistas : Nuria Badal ha tenido mis emociones divididas durante la lectura, es muy impulsiva y temperamental, además de que el autor nos recuerda continuamente que sus decisiones no son juiciosas, pero también es tenaz, valiente, íntegra y tierna a veces, por lo que he tenido momentos de todo con ella. Elías Zafrani, ha sido un personaje que me ha conquistado, por eso mismo, hubiese querido saber mucho más, y precisamente porque intuyes en él también sus sombras, creo que podría tener un libro propio para saber como ha llegado a su situación actual y como ha sido esa vida tan intensa que sólo llegamos a imaginar.
Cuando estas llegando al final del libro y crees que la acción ya ha llegado al límite, un nuevo giro te hace apretar los dientes pensando como Nuria, que a veces nos muestra el ingenio de Macgyver y las habilidades de Lara Croft, será capaz de salir de esa nueva situación.
Los personajes secundarios son fácilmente reconocibles, la mayoría fruto de esta sociedad más radicalizada cada vez, por suerte en Redención existe un abuelo adorablemente guerrero, que nos recuerda a los que tuvimos la suerte de tener uno parecido.



Por último, quiero señalar que en este libro se habla de otro libro  que leí hace ya algunos años y del que conservo una edición algo desvencijada de bolsillo. No os voy a decir cuál es, pero es maravilloso y ese tributo final a él, me ha encantado.




CONCLUSIÓN :

 Redención es un libro altamente recomendable para lectores de todo tipo, pues hallamos en él una mezcla de todos los ingredientes que nos hacen disfrutar: Emociones fuertes, acción y aventuras, una trama con giros muy interesantes, una ambietación fantástica ,un poquito de romance y una distopia no tan distópica en la que nos podemos reconocer (esperemos que no) en breve. Los barceloneses tenéis un plus más añadido al leerlo, pues os pasearéis por esa Barcelona igual pero distinta a la que conocéis.
Lo he pasado genial. Apunto a Fernando Gamboa como autor al que seguir descubriendo. Si os lanzáis, me encantaría comentarlo con vosotras/os.

PUNTUACIÓN:

AMBIENTACIÓN:5
RITMO:5
ESTILO:4'5
TRAMA:4
PERSONAJES:3'5

RESULTADO FINAL:4'5/5




Redención es más que una novela como dice su autor. Creo que os gustará leer este artículo y saber que se esconde detrás de esta historia.

https://www.zendalibros.com/en-busca-de-redencion/




VUESTRAS ENTRADAS PREFERIDAS EL ÚLTIMO MES