TÍTULO : STORM. LA TORMENTA PERFECTA
AUTORA : SANDRA MIR
EDITORIAL : VERGARA
GÉNERO : ROMÁNTICA
SINOPSIS :
Cuando la ambición, el peligro y el amor se juntan, Samantha y Jack se encontrarán en la tormenta perfecta.
Samantha arrastra un pasado que la ha convertido en una mujer introvertida y pragmática, que valora el bienestar de su familia y su propia estabilidad por encima de todo lo demás. Cuando recibe una oferta para viajar a Nueva York y participar en una edición especial del prestigioso Premio Pritzker de arquitectura, sabe que aceptar significa dejar atrás el equilibrio por el que lleva años luchando, pero también que es la oportunidad definitiva para impulsar su carrera.
Lo que ignora es que está a punto de adentrarse en un mundo ambicioso y despiadado, que la obligará a emprender su propio descubrimiento personal y, además, a enfrentarse a los sentimientos que le despierta Jack, un hombre atractivo y arrogante que la hará cuestionarse todo en lo que siempre había creído.
Estratega y calculador, Jack tiene muy claros los pasos que debe seguir para hacerse con el Pritzker y no dudará en utilizar todos los medios a su alcance para conseguirlo. Pero en su perfecto plan hay algo con lo que no había contado y que puede poner en riesgo su objetivo: la atracción que siente por Samantha.
OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL :
Storm es la primera novela de Sandra Mir y es también especial para mí. No es el primer libro en el que he participado como lectora cero,pero si es la primera vez en el que una historia en el que he aportado mi granito de arena ha visto la luz y es por eso que le tengo un cariño especial. Además,ha consolidado mi amistad con Sandra que ha sido un valor añadido del que ambas hemos disfrutado(y lo que nos queda 😊)
La novela está estructurada en dos partes de treinta y tres capítulos con un pequeño prólogo y un breve epílogo. La narración en tercera persona es a la vez ligera y elegante y en ningún caso se notan ciertos titubeos que serían muy propios de una autora debutante. Los capítulos son breves y crean el suficiente interés para querer proseguir con la narración.
La trama romántica nos presenta algunas cosas novedosas, pues los personajes principales tienen una historia pasada algo distinta a las “mochilas emocionales" que suelen acarrear los protagonistas de este tipo de historias.
La ambientación en la ciudad de Nueva York y el proceso de documentación sobre arquitectura sostenible y todo lo relacionado con el premio Pritzker me han parecido excelentes pues han sido integrados en la historia con la misma solvencia de la que os hablaba antes.
Storm es más que una novela romántica, pues contiene una subtrama de intriga relacionada con el galardón antes mencionado al que aspiran varios despachos de arquitectos. Esta ha sido planteada de una forma sencilla con algún giro sorprendente y además de estar resuelta de una forma muy convincente, le da un valor añadido a la historia.
Adentrándonos más en los personajes principales debo decir que Samantha me ha parecido una protagonista muy bien perfilada, una chica joven que nunca se ha separado de su familia, con un gran sentido de la responsabilidad y que jamás se ha permitido ponerse en el primer lugar de su lista de prioridades. Me ha gustado mucho pues es una persona con un gran coraje que no deja de evolucionar durante todo el libro.
“Tenía la mayor motivación del mundo para ganar aquel concurso, así que allí estaba al más puro estilo Gene Kelly, llegando a aquella loca ciudad con un saco lleno de temores e ilusiones, pero con un objetivo muy claro que estaba dispuesta a conseguir. “
Jack es un personaje mucho más arquetípico con tanta fachada como corazón. Se va dando a conocer a lo largo de la historia. Para mí ha ido de menos a más,ganándome poco a poco.
“ Él inclinó la cabeza y una sonrisa ladeada se dibujó en sus labios.El muy descarado sabía perfectamente el efecto que producía en las mujeres y no hacía ningún esfuerzo en disimularlo ”
“Con paso decidido, se dirigió hacia el otro extremo del salón convencido de que allí es donde encontraría a Samantha; en el lugar más alejado posible a él. Desde aquel desastroso día en el despacho había intentado encontrar un momento para hablar a solas con ella, pero en cada ocasión se había encontrado con evasivas y una cordial pero fría actitud por su parte.”
Respecto a los personajes secundarios, la autora ha hecho un uso inteligente de ellos. Aunque ninguno tiene un peso específico en la historia presente que se nos está contando, están retratados hábilmente en ligeras pinceladas y algunas escenas, resultándonos desagradables o agradables con pocas intervenciones. Además ha dejado algunos señuelos que puede dejar pasar o recuperar en futuras historias.
El único “pero” que le puedo poner a este libro es el uso de muchos recursos utilizados dentro del género que aunque pueden funcionar perfectamente y no lo discuto, a mí a veces pueden llegar a cansarme, cosa que por otro lado es una percepción personal que no tienen porque compartir todas las lectoras o lectores.
CONCLUSIÓN :
Storm. La tormenta perfecta es una primera novela construida de manera muy satisfactoria y felicito a Sandra que creo que ha superado su propio reto con una nota alta.
Como ella misma dice en los agradecimientos, mi fe en ella es inquebrantable y desde aquí, por watsap y en persona la animo a seguir escribiendo, experimentando en la manera de contar sus próximas historias e ir reafirmando esa voz narrativa que estoy segura de que seguirá dándonos muy buenos momentos de lectura.
OS LA RECOMIENDO A TODAS LAS LECTORAS DE ROMÁNTICA SIN NINGUNA DUDA.