miércoles, 15 de enero de 2020

CLUB DE LECTURA READING TOGETHER

BREVE HISTORIA DEL CLUB :

El club de lectura Reading Together nació de una manera un tanto alocada y espontánea cuando manifesté mi intención de leer hace poco más de un año, la bilogía EVERLASTING WOUND de May Boeken en mi cuenta de Twitter.
 Varias compañeras lectoras como yo, que aun no me había estrenado en esto de la blogosfera, me manifestaron su intención de acompañarme si no me importaba, cosa a la que accedí encantada. La experiencia fue muy buena y lo pasamos genial, a partir de ese día pusimos los cimientos de esta pequeña aventura.

¿CÓMO FUNCIONA?

El club quedó vinculado al blog hace unos cuantos meses. Yo administraba el grupo en Twitter y les pedí a las participantes si tenían inconveniente en que lo hiciésemos de esta manera, pues administrar el blog y el club de lectura era demasiado trabajo y fue una manera de unificarlo y de que este contara con un grupo para compartir nuestra afición por la lectura y especialmente por la romántica.
En el momento actual, cuenta con diez participantes, algunas desde el principio y otras que se han ido añadiendo.
Participar es muy sencillo, solo son necesarios dos requisitos imprescindibles: Seguir el blog (darle al botón de seguidores de la versión web) y adquirir el compromiso de participar en al menos dos lecturas de las cuatro que hacemos al año.
Mi idea como administradora es leer libros que sean novedad durante el mes, pues así fomentamos la compra de libros y estamos al día, aunque no cierro la puerta a relecturas o a leer algún libro que no sea una novedad de ese mes. Según vayan surgiendo las inquietudes de las participantes, iremos debatiendo.
Normalmente hago una serie de propuestas (7-8) en la que las participantes pueden proponer a su vez  si así lo desean y se escoge una lectura por votación entre todas. Nuestra idea es abrir el grupo a que participe más gente, pero que conserve su esencia, por lo que no queremos que crezca en demasía.
Una vez escogida la lectura, la compartimos por RRSS, dando la oportunidad de participar a otras personas que a su vez podrán añadirse al grupo principal si así lo desean y si todo el mundo está de acuerdo. 
El mecanismo de la lectura es también sencillo. Se comenta en pequeños subgrupos divididos en secciones (Ej: del capítulo 1 al 8) donde se permite el spoiler dentro del hilo en concreto,pero no fuera para no estropear a las demás compañeras la lectura. Así todo el mundo lee a su ritmo y tiene con quien comentar.
Hasta ahora siempre habíamos realizado la lectura a través del chat de tweeter, pero a partir de este mes de Enero nos hemos mudado a Telegram. 

¿QUÉ LECTURAS HEMOS HECHO HASTA AHORA ?

 Desde Noviembre del 2018 hasta la fecha :

*TODAS LAS MALDITAS DECISIONES 
TODAS LAS BENDITAS DECISIONES
 (BILOGÍA EVERLASTING WOUND) de May Boeken

*EL SUR LO ENCONTRÉ EN TUS OJOS de Cherry Chic

*¿QUIÉN DIABLOS ERES? Ganadora del último premio TITANIA de Raquel de la Morena

*LA PETICIÓN DE OLIVIA  de Abril Camino

Por último deciros que la próxima lectura del grupo empieza el lunes 20 de enero y el título elegido es: EL CHICO DE LA ÚLTIMA FILA de Susanna Herrero.
Os animo a participar, podéis contactar conmigo a través de  la dirección de correo del blog o a través de las RRSS. 





NOTA: En Noviembre del 2022, y tras bastantes lecturas compartidas, el Club cambia su nombre e imagen  por primera vez, con la idea de hacerlo de vez en cuando si encontramos en nuestras lecturas grupos de mujeres inspiradoras  a las que queramos  rendir tributo.
Así pasa a llamarse Las Tejedoras de Slánú por nuestra última lectura, Una noche en la isla de Josie Silver

No hay comentarios:

VUESTRAS ENTRADAS PREFERIDAS EL ÚLTIMO MES