TÍTULO: LA ÚLTIMA VEZ QUE VI LLOVER (CABANA-3)AUTORA: SUSANNA HERREROEDITORIAL: AUTOPUBLICADOGÉNERO: ROMÁNTICASINOPSIS:Mucho tiempo atrás, Catalina Berenguer y la cesta de su bicicleta se dieron de bruces con River Cabana.
River le arregló la «cestita de la bici», trepó hasta su ventana, la estremeció de pies a cabeza con su mirada azul y se precipitaron juntos hacia el cielo, sin dejar de mirarse ni de esbozar las sonrisas más radiantes jamás vistas.
Se casaron. Fueron felices y comieron perdices. O quizá no.
Catalina le pidió el divorcio al mayor de los hermanos Cabana y voló al otro lado del mundo.
Casi un año después, regresa al pueblo. A su River. O quizá no.
Porque ¿quién es River Cabana?
Es su futuro exmarido.
Es el amor de su vida.
Es un agente del CNI. El agente que se casó con ella para investigar a su padre.
Es el responsable de que Catalina sea quien es ahora. La chica que un día, bajo un cielo cubierto de nubes y de la mano de él, dejó de ver la lluvia. La chica que un día, sobre un césped mojado y tras los pasos de él, comenzó a sentir la lluvia.
Es… River Cabana.
OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL:
Tras mucho tiempo esperando (no tanto en realidad, aunque siempre se nos hace largo) hemos podido disfrutar otra vez de ese reencuentro con nuestros queridos hermanos Cabana. Y digo hemos, porque esta ha sido la segunda lectura conjunta del blog que hacemos de estos libros y la primera desde que oficialmente creamos el Club de lectura Cabana. Durante el fin de semana posterior a su publicación algunas chicas ansiosas de la vida, ya lo terminamos, mientras que otras que iban más rezagadas, nos dieron la excusa perfecta para seguir "Cabaneando" (del verbo Cabanear de toda la vida). Y es que otra vez hemos sentido el enganche que nos producen River, Marcos, Hugo, Adrián y Priscila, sus parejas, familia, grupos de watsapp y aventuras varias. Hemos disfrutado y hemos sufrido, porque esto es entretenimiento puro y duro, pero eso no quita que nuestros corazones Cabana empatizen con sus pesares también (porque" haberlos haylos", en éste y en todos los libros de la serie)
Esta es la historia de un engaño, de muchas cosas del pasado que se tendrán que resolver no sólo entre River y Cata, si no también entre ella misma y sus cuñados que ni empezaron ni siguieron con buen pie. Pero Catalina Berenguer es mucho más fuerte de lo que parece, además de más sensible y luchadora de lo que algunos piensan (sí, adoramos a Cat Cat 😻)River, su marido, agente del CNI y hermanísimo mayor del Clan Cabana me ha convencido por su sentido de protección para con todos y por ser capaz de ver y reconocer todos sus errores que no han sido pocos. Hasta hace poco aún andábamos en el chat decidiendo si nos gusta más el look prendas básicas o el atuendo de fiesta con smoking 😉
Si bien la trama de espionaje como bien apunta Susanna en los agradecimientos, ha sido difícil de hilar y ha condicionado a la autora, el resultado final ha sido correcto dentro del tipo de libro que estamos leyendo.
Hugo y Dylan tienen un papel destacado aún en esta tercera entrega y son unos secundarios de lujo que robarían protagonismo a los propios River y Cata, si estos no fueran tan bonitos y tuvieran tanto por contarnos. Personalmente he echado de menos a algunos Cabanas que andan algo desparecidos y otros como Marcos van ganando protagonismo para el próximo libro.
CONCLUSIÓN:
Los Cabana son una apuesta segura dentro del entretenimiento lector. Evasión mediterránea entre imágenes a cámara lenta (esa imagen😜) de unos hermanos que se han hecho un huequecito en nuestras vidas. Me ha encantado hacer este trocito de camino con River y Cata y con mis compañeras de Club de lectura en una semana en que hemos quemado el chat. Esperando la próxima historia Cabana con muchas ganas !!
PUNTUACIÓN: 4/5📚