Iris trabaja en una librería y necesita enfrentarse cara a cara a su pasado.
Por las mañanas, en la misma cafetería, en el mismo rincón junto al piano, se encuentran y comparten un instante de sus vidas, el aroma del café, alguna palabra suelta, y tal vez en esos silencios que los acogen puedan encontrar sus sentimientos y emociones…
¿Conoces Le Café?
Un café americano.
Un cappuccino, o más bien dos.
Un recuerdo del pasado, por doloroso que sea, nunca debería impedir disfrutar de un futuro…
¿O sí?
Misma hora, mismo lugar es la tercera novela de Mònica Linares. Publicada por "Romantic ediciones", esta historia es un drama romántico entre Álvaro e Iris, dos personas con un pasado doloroso a cuestas y un presente incierto.
Su pausa diaria para tomar café y desconectar un rato del día a día en "Le Café", un auténtico refugio para ambos, propiciará que se conozcan e inicien un lento proceso de acercamiento. Creo que este es el ritmo que necesita la narración, debido especialmente a las necesidades de Iris, que es un personaje con una historia muy dura a sus espaldas. Y es que creo que este es el tema principal del libro: presenciar como se recompone paso a paso. Con una evolución progresiva, tangible, sabiendo lo que necesita, aunque a veces se pase de testaruda como bien le recuerdan sus amigas; dejándonos en la parte final emotivas reflexiones sobre la necesidad de soltar un lastre que le limita nuevas oportunidades.
Álvaro es un personaje tranquilo, fuerte, aunque a veces le cueste sacar las uñas, ha debido lidiar con grandes dificultades en su vida. Me ha gustado la pareja que forma con Iris y como se complementan sin dejar de ser ellos mismos.
Al inicio de cada capítulo, tenemos una referencia gastronómica ya sea referente al café o a otros alimentos que están presentes en el capítulo. Me ha parecido muy original y le da un aire desenfadado a la narración además de ser atrayente para el lector.
Este es un libro que empieza con muchos silencios, escrito de una manera pausada, dando importancia a los detalles. Cuando leo a Mònica Linares, siempre tengo la sensación de tener en las manos algo distinto, algo de quien explica las historias a su manera sin dejarse influir por lo que va a gustar o no, dotando a sus novelas de un estilo propio.
Hemos realizado la lectura de forma conjunta con un grupo de participantes, en tres etapas, lo que nos ha hecho comentar los capítulos y aportar distintos puntos de vista a distintas situaciones. Agradezco a las participantes sus comentarios en el chat.
Por último: Gracias Mònica por acordarte de mí en los agradecimientos. Mi pequeña aportación es solo de acompañamiento, tomando un café de vez en cuando y asaltando librerías, hablando a la vez de todo y de nada. Sabes que aplaudo tu valentía por perseguir tu sueño.
CONCLUSIÓN:
Misma hora, mismo lugar, es una bonita historia de superación personal en que las ganas deben vencer al miedo y nos muestra como la vida siempre sigue, queramos o no.
Álvaro e Iris os esperan en "Le Café", ¿Les dáis una oportunidad?
PUNTUACIÓN: 4/5 📚
"Los siguientes minutos avanzaron lentamente, uno frente al otro, casi sin movimientos perceptibles, sin palabras ni sonido. Únicamente al alzar ella la vista sus ojos conectaron y él sonrió. Quería transmitirle la paz que le producía su compañía. En su lado de la mesa, su café vacío; en el de ella, las dos tazas llenas y frías."
2 comentarios:
Noe tiene muy buena pinta, a ver si le hago un hueco pronto, muy buen post, besos
Gracias guapa; si te animas, ya me cuentas ;)
Publicar un comentario