viernes, 20 de diciembre de 2019

HASTA LA ETERNIDAD










TÍTULO: HASTA LA ETERNIDAD (SAMSARÍ-3)
AUTORA: MIA MARTÍN
EDITORIAL: SELECTA
GÉNERO: ROMÁNTICA
SINOPSIS:
 Lo perdía. Era el fin.
Clavó la vista borrosa en los fieros ojos de él y experimentó un instante de absoluta lucidez.
«Esto no se acaba aquí»
Ese amor sublime que sentían el uno por el otro no moriría jamás. No había hombre o deidad sobre la faz de la tierra que contara con tanto poder. Porque su amor era infinito como las edades imperecederas de la tierra y eterno como las líneas atemporales que separaban los mundos. Porque ellos eran el uno del otro para toda la toda la eternidad.
Roberto y Michela están en el punto de mira de la organización más peligrosa del planeta, la 'ndrangheta. En la carrera diabólica que se desatará por salvar su propia vida, Pastriani pondrá en riesgo aquello que más ama.
Sin embargo, va a contar con un aliado que no esperaba.
¿Y si el final fuera solo el comienzo?

OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL:

Después del trepidante final de la segunda parte de esta trilogía, como se diría popularmente, las espadas estaban en todo lo alto. Con un arranque cardiaco en que de manera muy acertada se entrelazan parte de ambas historias, la narración te mantiene en vilo durante varios capítulos, pues es muy difícil que los tentáculos del mal no lleguen a alcanzar a los protagonistas que tantas veces bordean el abismo.
Lo más remarcable y sorprendente de esta tercera parte que se me ha hecho corta, cortísima, pues hubiese continuado explorando el mundo Samsarí por más tiempo; ha sido el protagonismo que ha cobrado uno de los personajes secundarios abriéndose paso y contándonos su historia. Esta, además de significar un giro en la trama para mí inesperado totalmente, está contada con la pluma talentosa de la autora que a pesar de tener unos referentes reconocibles si eres un lector con cierto recorrido, consigue crear su estilo propio y encontrar su voz. Esta subtrama, ha eclipsado para esta lectora todo lo demás y no lo digo como algo negativo, al contrario, ha sido un soplo de aire fresco, pues la historia de Roberto y Michela, por intensa, kármica y a veces, algo asfixiante, debía tomarse un respiro y quedar un poco en segundo plano.
Los paralelismos entre la historia del pasado, la del presente y esta nueva subtrama emergente están muy bien logrados, consiguiendo que el lector tenga una mirada caleidoscópica en que todo está muy bien pensado y ejecutado.
Los límites se vuelven a difuminar en las tramas rozándose lo éticamente aceptable.
He terminado el libro con la sensación de que las dos parejas secundarias cuya historia no se desarrollaba plenamente, merecían su libro, me habían conquistado y quería saber más de ellos, lo cual creo que es muy buena señal.
La escena final del epílogo me ha parecido deliciosa y como comentamos con Mía, muy necesaria.

CONCLUSIÓN:

Imprescindible obviamente para cerrar la trilogía. Con una historia secundaria brillante y un detalle paranormal que consigue emocionarte.
Juega bien con algún pequeño misterio y con las relaciones no idílicas de algunos personajes principales y otros secundarios.
La resolución del concepto Samsarí me ha parecido coherente con el resto de la historia.

MI PARECER FINAL SOBRE LA TRILOGÍA SAMSARÍ:

Leer Samsarí ha sido mi regalo adelantado de Navidad (nunca mejor dicho pues como sabéis la gané en un sorteo) Empezar a leerla sin expectativas ha jugado sin duda a mi favor y aunque tiene sus cosas mejorables, que siempre existen y más en un primer trabajo, ha sido una experiencia de lectura estupenda. He disfrutado, sufrido y sentido con los personajes que se han ganado un huequecito en mi corazón. Me encantaría que algún día esta historia pudiese ver la luz en formato físico porque creo sinceramente que lo merece.

Por último quiero destacar todo el trabajo que intuyo de documentación detrás de la novela (y que la propia autora me ha confirmado) y destacar el pequeño tributo y la contribución que la trilogía hace acercándonos al mundo de la mafia (obviamente desde la ficción) 

una lacra que ha destrozado familias y vidas  a lo largo del mundo.


Mía Martín, te felicito además de por todo lo dicho en esta reseña, por lo que has arriesgado.

Te agradezco también tu accesibilidad y buena disposición para poder compartir esta experiencia de lectura y entender mejor algunos aspectos de la misma.


Nos vemos en Al filo del agua ;)






 "Tu justificas mi existencia:
si no te conozco, no he vivido; si muero sin conocerte, no muero porque no he vivido"
Luis Cernuda





5 comentarios:

Maypi dijo...

Soy Mía, en mi cuenta personal!
Me he quedado momentáneamente sin palabras. Gracias, Noemí, qué pedazo de reseña, sobre todo, por sentimiento que hay detras de tus palabras, por la pasion con la que te expresas. El mayor halago es llegar al lector, atravesar barreras y sentir! Emocionada mas allá de las palabras, agrafecida por la oportunidad y si, deseando vernos de nuevo en Al filo del agua...GRACIAS INFINITAS!

Seshat dijo...

Gracias por tus palabras Mia!!
Quería dejar constancia de lo buenas que han sido estas semanas con tu estupenda historia! Un abrazo enorme 😊
Samsarí sido una manera estupenda de terminar el año lector 😘

lori82_bonegirl dijo...

A veces vale muchísimo la pena pasar adelante lecturas, llevarse gratas sorpresas y es el caso de la trilogía y además interactuar con la escritora Noe❣️
Tb se me hizo muy muy corta esta última entrega...llena de emociones fuertes y ver como todas las piezas del puzzle samsarí encajan. Esta entrega se ganó las ⭐ y bueno el final sigo tan superinlove lo recordaré siempre💫 así como los personajes. El mundo samsariano perdura pues seguimos paveando felicidades a reseñadora y sobretodo a Mía gracias por escribir y vivir en samsarí y conocerte y hablar mucho. No me cansaré de recomendarla, ni de pavear. Te seguimos la pista escritora💜

Seshat dijo...

Claro que sí Gloria!! El mundo Samsariano da para esto y mucho más.Un viaje lleno, muy lleno de emociones de todo tipo.
🔝Samsarianas 💪☪️

Beatriz Kiger dijo...

Lord Zakuza reina para siempre. Mi novio me abandonó y se fue por otro debido a una razón que nunca supe, pero me di cuenta de que estaba actuando de manera extraña hacia mí hasta que finalmente se fue. No pude controlarme porque lo amaba tanto que podía hacer cualquier cosa por él para mostrar lo querido que lo amaba. Sufrí por este corazón roto durante 1 mes, hasta que me enteré de Lord Zakuka, contacto de WhatsApp +17405739483 en línea, que es un lanzador de hechizos y vi diferentes buenas críticas sobre él con un premio de costo para hacer el trabajo. Le envié un mensaje en WhatsApp +17405739483 y le expliqué mis penas y él me cobró la suma de 380 euros para traer de vuelta a mi novio y me preparó un hechizo que trajo a mi novio dentro de las 48 horas y ahora estamos de vuelta juntos, así que Mucho amor y cuidado. WhatsApp Lord Zakuza ahora en +17405739483 si necesita su ayuda. Puedes WhatsApp para obtener más información sobre +32460221701 Soy Beatriz Kiger de Bélgica.

VUESTRAS ENTRADAS PREFERIDAS EL ÚLTIMO MES