lunes, 30 de septiembre de 2019

LA PETICIÓN DE OLIVIA


TITULO : LA PETICIÓN DE OLIVIA
AUTORA : ABRIL CAMINO
EDITORIAL : AUTOPUBLICADO
GÉNERO : ROMÁNTICA
SINOPSIS :



Olivia quiere ser madre. Siempre lo ha deseado, pero la vida tenía otros planes para ella. Recién cumplidos los treinta y cinco, y después de muchos años retirada de las pasarelas, tiene una propuesta que hacerle a su exmarido.
Taylor Gardner es uno de los modelos más conocidos del mundo. Lleva media vida viajando de una punta a otra del planeta, desfilando para los mejores diseñadores y disfrutando de una soltería que le costó mucho conseguir. El precio fue romperle el corazón al amor de su vida.
Cuando Taylor escucha la petición de Olivia… se queda en shock. Pero pronto contraataca con sus propias condiciones, que Olivia acepta. Y lo que llevaba casi una década siendo un tranquilo y amistoso divorcio se convertirá en una espiral de sensaciones a flor de piel, miedos, instintos, cambios y dudas.

Nueva York.
La industria de la moda.
Pasarelas, sesiones de fotos y viajes por el mundo.
Glamour.
Un mundo lleno de luces que a veces deslumbran.
Y el recuerdo de un tiempo en el que Taylor y Olivia solo eran un chico y una chica queriéndose más de lo que sabían assumir.

OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL :

La petición de Olivia es la primera lectura conjunta oficial de “Reading Together” el grupo que formamos hace ya un año de manera bastante espontanea  a través de tweeter y que ha quedado vinculado al blog previa consulta a sus participantes.

Mis impresiones sobre la lectura son las siguientes :

Taylor y Olivia son una pareja de esas que casi han pasado más tiempo de vida juntos que separados y es que se casaron muy jóvenes con la ilusión de un PARA SIEMPRE que resultó ser demasiado tiempo. Ambos pertenecieron a la élite de los modelos profesionales a nivel internacional en su veintena (Olivia incluso antes) y sus ritmos dispares en su carrera profesional y sobre todo su diferente evolución madurativa a nivel personal los llevó al divorcio poco después de los veintiséis.
Después de una década de poco pero amistoso contacto y una relación de lo más civilizada, la petición de Olivia va a poner el mundo de ambos patas arriba y nada va a volver a ser lo mismo.

El punto fuerte de esta historia para mí es el gran trabajo de  los personajes principales que hace la autora. Tengo la sensación de conocerles muy bien al terminar la lectura. El pasado tiene un peso específico en la historia como no podía ser de otra manera, pues al final es lo que les hace llegar al momento presente y a un futuro que aunque a ellos no se lo parece, pues presumen de tenerlo todo muy claro, se adivina desde el principio de la lectura bastante incierto.

“Por eso había dudado tanto antes de pedirle el mayor favor de su vida y, más tarde antes de aceptar la peculiar condición que él le había impuesto.
Una vez, mucho tiempo atrás, cuando era solo una adolescente que empezaba a despuntar en el mundo de la moda, pero prefería pasar el tiempo viendo a su novio jugar al fútbol americano que preparase para los desfiles, su madre le había dicho a Olivia que Taylor era su criptonita “

Toda su historia pasada es desgranada a grandes trazos en poco más de un capítulo, pero de manera muy acertada en mi opinión, vamos sabiendo más de lo que sintieron y vivieron por separado conforme va avanzando la narración, hasta que las piezas van encajando hasta completar el puzle. Es un libro de capítulos algo largos, reflexiones y un estilo bastante narrativo, pero la autora lo hace más que bien, de manera muy amena, lo que resulta un placer.

La ambientación en Nueva York es muy visual con lugares fácilmente reconocibles. El trato que se da al mundo de la moda, desde los aspectos más superficiales del negocio, pasando por los transtornos alimenticios y las dietas estrictas hasta la moda como concepto artístico me ha parecido bien trabajado.



Olivia es un amor de persona, una chica sensata y madura que tiene la  maternidad muy idealizada (eso sí) y que ha hecho una larga evolución personal lejos del hombre que le partió el corazón. Taylor es un buen hombre, un caballero, pero un inmaduro emocional que rompió  diez años atrás con la única mujer a la que ha amado.  ¿ Qué puede salir mal si ambos controlan sus vidas con mano firme, han superado el divorcio y no se arrepienten de la última década que han pasado separados ?  La respuesta la tendréis leyendo esta historia, de la espero que disfrutéis tanto como yo.




Los personajes secundarios han pasado algo de puntillas para mí en este libro y no han llegado a calarme  siendo  desplazados por lo bien desarrollados que están Taylor y Olivia, llegando a eclipsarles. 

En cuanto al ritmo, me ha resultado muy bueno en general, aunque he disfrutado mucho en los primeros capítulos por lo bien que explica Abril el recorrido de los personajes y en los finales por tantas conversaciones de temas pendientes entre ellos.

CONCLUSIÓN :

Una historia muy amena y bonita de una escritora que considero muy talentosa. Me han fallado algunas cosas para ser una historia completamente redonda, pero lo he pasado muy bien en esta lectura conjunta con mis compañeras y la recomiendo completamente para amantes de las historias de segundas oportunidades y amores que perduran en el tiempo.





AUTORA : Eva Alonso @evitaberme

12 comentarios:

Ana martínez dijo...

estoy completamente de acuerdo con la valoración que haces del libro. Para mí La petición de Olivia y la respuesta con la condición que le pone Taylor para aceptar, es realmente sorprendente, porque se meten sin darse cuenta en un juego muy peligroso del que es muy difícil salir indemne.
Esta historia habla de decisiones con consecuencias, de capítulos de tu vida que parecen cerrados, pero que no lo están, de personas que creen que tienen la vida que quieren, y de repente alguien o algo les revoluciona y les hace plantearse del todo su día a día.
Nos cuenta también cómo hay que tener arrojo para empezar de cero, cómo tenemos enfrentar los miedos para avanzar.
Taylor se enamora de Maía, pero no sabe colocarla en su vida y eso lo que lo descoloca.
Olivia tiene que mirar atrás, pero no quiere volver a sufrir.

Seshat dijo...

Una preciosa historia Ana y un placer compartirla con vosotras!! 😘

lori82_bonegirl dijo...

Aunque al final no participé en la LC estoy leyendo que esta historia ha gustado mucho. Y por como te expresas es el reflejo💟. Gracias por acordarte de mí. Tú sabes que haya o no leído el libro que reseñas me gusta leerte💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋

Seshat dijo...

Gracias guapa!! Creo que podría gustarte mucho 😉😘

BeatrizLo dijo...

Otra autora pendiente...como tantas otras 😅🙈creo que tengo un libro suyo descargado en la App Kindle...a ver si octubre es su mes...

Este en principio no me llama tanto la atención pero veo que te ha gustado...me alegro.

Besos. Beatriz 😘

Seshat dijo...

Hola Beatriz!! A mí me gusta mucho como escribe Abril Camino aunque aun me faltan muchos libros suyos por leer, pues es una autora bastante prolífica. Si te decides, ya me contarás!! 😘

Eva dijo...

Algo que me pasa siempre con Abril Camino es que sus personajes me parecen consecuentes, y aunque al principio me resultaban poco reales, según leía identificaba conocidos que actuarían así, y según leía pensaba es que no puede ser de otra manera, eso no quiere decir que no me haya reído con y de ellos, que no me haya enfadado y que sobretodo que no me haya emocionado.

Respecto a los secundarios, es verdad que podían haber tenido más protagonismo, hay personajes que daban mucho más juego, o por lo menos a mi me hubiera gustado ;-), pero han tenido escenas fantásticas y diálogos que dicen todo lo que a mi me hubiera gustado decirle a los protas.

Me ha gustado mucho el mensaje de amor propio, de querernos primero a nosotras mismas, de superarnos, de construir nuestro propio futuro.

La ambientación también me ha gustado, Nueva York y sobretodo el mundo de los modelos que tan bien conoce Abril.

Seshat dijo...

Pues coincido bastante contigo Eva, bajo esa pátina de glamour que pide la historia, encontramos unos personajes reales, contradictorios, con amigos y familiares que les hacen no perder contacto con la realidad (afortunadamente) Lo he pasado genial con tus comentarios durante la LC y espero que te apetezca repetir. Comparto con los seguidores el estupendo fan art que has hecho de la historia.

Eva dijo...

Gracias por compartirlo 😊 yo también me lo he pasado genial con vosotras, seguro que coincidimos en muchas más 😏

Sandra dijo...

Muy buena reseña, Noemí!
Como ya dije en el hilo de la LC, tengo sentimientos encontrados con esta novela. Me ha costado entrar en la historia, sentir a los personajes, entenderlos... Creo que ambos se meten en "el tema" desde la inconsciencia, lo cual puedo "entender" en él (más o menos), pero me ha costado mucho más por ella. Es cierto que se ve una evolución en ambos (creo que más en él que en ella), pero creo que la negación a lo evidente se prolonga mucho, y había momentos que eso me ponía un poco nerviosa.
En todo caso, me gusta el estilo de Abril Camino (es el primer libro que leo de ella, así que el cameo me ha pasado desapercibido, y ni siquiera recuerdo cuándo aparecen Daniel y Lennox en esta historia!). Me ha sorprendido que fuese tan narrada, y eso ha hecho que en algunos momentos la lectura se me hiciese más lenta (y sintiera que los capítulos eran demasiado largos).
En resumen, cosas buenas, y otras que no me han convencido, pero ha sido una buena lectura, y siempre es un placer hacerlo en vuestra compañía.
Un abrazo!

Seshat dijo...

Muchas gracias Sandra a ti también, por pasarte por aquí ha dejar tus impresiones!!!
En cuanto a lo que dices, comparto algunas cosas. A mí me ha puesto más "de los nervios" Taylor, pero sí es verdad que su evolución también es mayor. Daniel y Lennon son los protagonistas de Te quise como si fuera posible de la que ya hemos hablado alguna vez y que te recomiendo de nuevo 😊
En cuanto a lo del estilo narrativo yo soy un poco "rara avis" en este sentido y es que no se me hacen largos. Será que después de las batallitas de Diana Gabaldón se acostumbra una a todo jejeje
Un beso guapísima y esspero que diafrutemos mucho tiempo de lecturas comjuntas!!

Seshat dijo...

Pues como nunca es tarde, corrijo un par de erratas del comentario.
a dejar tus impresiones...
conjuntas...
No se puede ir rápido 🤷‍♀️

VUESTRAS ENTRADAS PREFERIDAS EL ÚLTIMO MES