martes, 8 de octubre de 2019

NOMEOLVIDES (CORAJE-1)


TÍTULO : NOMEOLVIDES ( SERIE CORAJE-1)

AUTORA : KRIS L. JORDAN

EDITORIAL : AUTOPUBLICADO

GÉNERO : ROMÁNTICA

SINOPSIS :


Dos hombres diferentes e inmersos en mundos distintos se enfrentarán a sus miedos.
Martín es un policía de Manhattan obsesionado con resolver un caso de asesinatos en serie. Aterrado con el parecido que tiene su hermana con las víctimas, intenta sobreprotegerla. Pero no podrá hacer nada frente a la pasión que ella sentirá por una persona inadecuada.
Las pistas que ha dejado el asesino son escasas, el tiempo corre y Martín sabe que habrá otra víctima. ¿Conseguirá atraparle a tiempo?
A su vida estresada, se une la aparición de un fantasma que parece necesitarle e intenta comunicarse con él de manera desesperada.
Iván ha luchado por vivir, por salir adelante en un mundo corrupto. Abandonado en un Hospicio, aprendió a ocuparse de sí mismo sin importarle los demás. Años después le persigue el sueño visionario de sor Marí, que le previene de una mujer que de manera casual aparecerá en su vida. Pero no podrá resistirse a su pasión, porque su corazón será quien tome las riendas.
¿Qué tienen en común un policía y el dueño del mejor club de striptease y prostitución de Manhattan?


OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL:


Este es el primer libro que leo con mi suscripción de Amazon Prime Reading, pues después de vacaciones me propuse leer uno de sus títulos cada mes y así también aprovechar para ir conociendo nuevas autoras/es. A Kris ya la había leído con El renacer de Román, un libro que me gustó y me hizo pensar en muchas cosas y eso siempre es un aspecto que valoro como muy positivo en una lectura, por lo tanto me apeteció repetir y a continuación os dejo mis impresiones de lectura por si os pueden servir :

NOMEOLVIDES es la primera historia de una serie de libros auto conclusivos que me ha sorprendido por la mezcla de géneros que he podido encontrar entre sus páginas. En principio es una historia de suspense romántico aunque también con algunas pinceladas de fenómenos paranormales. Si a eso sumamos que no nos encontramos solo con una historia de amor si no varias, aunque una de ellas tenga más peso que las otras, y que las escenas de sexo son frecuentes (que no excesivas) y bastante explícitas, pues agitamos la coctelera y la combinación resulta bastante interesante.

La trama de suspense es la que más me ha sorprendido y gustado. Las/os que me  que me conocéis sabéis que sin ser una gran aficionada, navego habitualmente por las páginas de la novela policíaca y me ha sorprendido la pericia y agilidad que la autora ha sabido darle a esta parte de la novela, engañando al autor, pues ha habido un momento en la primera parte que he sospechado de casi todos los personajes.

En cuanto a las relaciones sentimentales, hay cuatro parejas relacionadas entre sí por vínculos familiares o de amistad, siendo una de ellas la que más protagonismo tiene. Debo decir que aunque todas tienen su encanto, creo que se dispersa un poco la emoción al ser más de una o dos, o quizás es porque la historia principal no es la que más me ha gustado, y es que aunque se que no es la intención de la autora y sin entrar a juzgar, he tenido la sensación de que se banalizaban y disculpaban en parte los negocios de Iván y su permisividad en algunos temas escudándose en su pasado.

En cuanto al estilo narrativo y esto es completamente personal es para mí demasiado llano y simple, no digo que no sea eficaz ni que no enganche, simplemente que disfruto más de otro tipo de escritura más elaborada.


CONCLUSIÓN : NOMEOLVIDES me ha parecido una buena historia con una mezcla temática interesante y original. No me ha convencido completamente por lo que he ido exponiendo durante la reseña, pero si que creo que es una historia que merece una oportunidad porque tiene cosas que creo que pueden gustar a lectoras/es de diversos géneros y creo que precisamente ese es su punto más fuerte.







7 comentarios:

lori82_bonegirl dijo...

Bueno Noe está bién que le demos oportunidad aveces a historias más llanas, veo que ha sido una lectura normal/viéndola. No conocía a esta escritora. Y tb que aproveches las ofertas en digital💙.
M'encanta llegirte sempre reina💟📖👓💋💋💋💋

Seshat dijo...

Sí, es bueno darle voz a otras autoras. Y sí, merece una oportunidad, claro que, sí, tiene cosas que están muy bien

Fina Andres dijo...

A mi me gusto, la mezcla está muy bien, me resultó diferente a otras lecturas y espero seguir pronto con la serie.

Seshat dijo...

Si te animas con el segundo, ya me dirás que tal. A mí siempre me parecen interesantes las propuestas diferentes😘

Seshat dijo...

Petonets reina 😘😘

BeatrizLo dijo...

A mí la novela negra y policiaca me gusta así que...si mezcla con romántica puede ser interesante... gracias Noemí 😘

Besos. Beatriz

Seshat dijo...

Sí, es una mezcla interesante sin duda. A ver si alguna más os decidís y así intercambiamos opiniones. Un besazo 😘

VUESTRAS ENTRADAS PREFERIDAS EL ÚLTIMO MES