lunes, 23 de septiembre de 2019





TÍTULO : EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES 

AUTOR : LORENZO SILVA

EDITORIAL : DESTINO

GÉNERO : POLICÍACA, NOVELA NEGRA

SINOPSIS :


El cuerpo desnudo de una joven austriaca pende atado de las manos en un chalet mallorquín. Ni los signos de violencia, ni la pestilencia de una muerte estival ocultan su inquietante belleza. 
En el revólver hallado en la basura abundan las huellas de una sesentona suiza de fama libertina, pero la vida turbia de la joven, Eva Heydrich —un ser irresistible consagrado tanto al placer como a la destrucción—, sugiere que la sencillez del crimen es tan sólo la punta de un iceberg.
 En Madrid, la Guardia Civil confía el caso al experimentado sargento Rubén Bevilacqua, o «Vila» para sus compañeros, ex-psicólogo desempleado para quien Jung era sólo un aficionado, y a la inexperta agente Virginia Chamorro, cuya eficacia policiaca será puesta a prueba por primera vez.
 De incógnito entre nudistas teutones, turistas desenfrenados y mafiosos locales, Bevilacqua y Chamorro se adentrarán en el reverso oscuro de una apacible urbanización mallorquina tratando de desentrañar los últimos días de la joven asesinada. 
Con esta novela, Lorenzo Silva da inicio a las andanzas policiales de una atípica pareja de guardias de la Benemérita.


OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL :

Recorrer librerías de segunda mano a menudo, hace que de vez en cuando te encuentres con libros y autores que hace tiempo que querías conocer. De esta manera, cazando libros como yo digo, llegó a mis manos  El lejano país de los estanques, el primero de la serie Bevilacqua y Chamorro. 
Y debo decir que ha sido un gran descubrimiento, porque por mucho que te guste leer, siempre hay autores por descubrir, una de las cosas que más me maravilla de esta pasión llamada lectura.

Lorenzo Silva escribe de una forma que me ha conquistado completamente, con una prosa elaborada como esa caligrafía bonita y redonda que algunas personas tienen la suerte de poseer. 
Sus frases están construidas elaboradamente, de manera cuidadosa y a veces debes leerlas dos veces para captar todos sus matices.
 No obstante, la narración es amena y se lee en un suspiro.

 La trama es sencilla y un claro ejemplo de que no son necesarios miles de giros para que una novel·la policíaca te pueda gustar.


 Los personajes están bien creados.
 A Bevilacqua (Vila) lo imaginas muy facilmente tanto por fuera como por dentro,
(quizás porque nos cuenta esta historia en primera persona ,haciéndose así mucho más visible a  mi entender)me ha encantado de él su ironía y a la vez cercanía. 
Virginia Chamorro,también me ha gustado, aunque me ha pasado más desapercibida, motivo por el que pienso que va a dar mucho juego en las posteriores entregas de la serie (ya publicadas, aunque no se si todas)





“Cuando pasa el tiempo se aprende a sacar provecho de la vergüenza, porque en definitiva la vergüenza es mucho más instructiva que la gloria, pero en el momento y enterrado bajo los inconvenientes, se hace duro apreciar las ventajas de haber sido un imbécil



El resto de personajes protagonistas de la línia argumental de este libro en concreto, me han parecido algunos bastante reconocibles dentro del género y otros no tanto, y creo que todo el misterio que envuelve a la muerte de Eva está perfectamente ambientado y trabajado.
Por último destacar que me ha llamado la atención también, que siendo un libro publicado por primera vez hace más de veinte años, su tono es atemporal y en ningún momento me ha parecido que estuviese desfasado.


CONCLUSIÓN :


 Una novela muy bien ambientada,hilada y resuelta, con una pareja protagonista que promete (en la que veo un nivel de tensión sexual a lo Mulder y


 Scully)y con un narrador de los que te hacen querer perderte en cada página. Para mí suficiente como para querer seguir conociendo las andanzas de Rubén Bevilacqua y  Virginia Chamorro.

“ Y era una puñeta (…) porque sería por el alcohol, pero Chamorro estaba tan guapa como Verónica Lake en la escena de la piscina de Los viajes de Sullivan: No se si ya he apuntado que a mí me rinde Veronica Lake “






6 comentarios:

lori82_bonegirl dijo...

A veces no solo las novedades, a veces encontramos joyas buscando y buscando. Que bién que hayas de disfrutado. Es un género intriga policial que suele gustarte😊.
Com sempre que paso pero aquí sempre es guay llegir les teves impressions📖 👓💋💋💋💋💋💋💋💋💋

Seshat dijo...

Muchas gracias Glori!! Y si un día te apetece cambiar, ya lo sabes!! Petonets 😘

BeatrizLo dijo...

A este escritor lo tengo pendiente desde hace años. Tengo un libro de esta serie que me lo prestó una compañera pero como es el tercero o cuarto...ahí lo tengo parado🙈a ver si el próximo año les doy salida porque además a mí la novela negra y policiaca me gusta.

Gracias por la reseña Noemí.
Besos. Beatriz

Seshat dijo...

Gracias a ti guapa por pasarte por aquí a comentar. Tengo el segundo también, a ver si le hago un hueco 😘

Fina Andres dijo...

Todavía no he leído nada de este escritor, lo apunto, me gusta la sinopsis y con tu opinión anotado lo dejo, yo también compro libros de segunda mano, a ver si tengo suerte y encuentro este. Saludos

Seshat dijo...

Un escritor que merece la pena descubrir sin duda. A ver si encuentras alguno de la serie,según me han dicho se leen de manera independiente. Un saludo!!

VUESTRAS ENTRADAS PREFERIDAS EL ÚLTIMO MES