domingo, 15 de septiembre de 2019

FUEGO EN EL CUERPO

TÍTULO : Fuego en el cuerpo

AUTORA: J.R Ward

EDITORIAL : Ediciones Pàmies

GÉNERO : Romántica

SINOPSIS :

Anne Ashburn es una mujer consumida por un amargo pasado, tanto por su truncada carrera en el Cuerpo de bomberos de New Brunswick como por la obsesión que siente por el chico malo del departamento, Danny McGuire. Tomar una arriesgada decisión en un incendio cambia su vida para siempre y debe reinventarse, tanto en lo laboral como en lo personal.
 Danny McGuire es el mejor bombero del Cuerpo, pero tiene un problema: siempre actúa sin pensárselo dos veces, y esa impulsividad se ve acrecentada cuando, debido a temas personales, comienza a asumir riesgos innecesarios
 A pesar de sentirse destrozada, Anne emprende una nueva carrera como investigadora de incendios; aunque no cree que pueda llegar a sentir la misma pasión que la invadía cuando tenía que enfrentarse al fuego, una serie de incendios sospechosos en la ciudad despierta en ella la motivación que andaba buscando. Cuando Danny comienza a ayudarla en un caso, el pasado y el presente de ambos colisionan sin control.
 Danny y Anne tienen algo en común: ambos llevan el fuego en el cuerpo,  y deberán descubrir juntos si las llamas que los consumen por dentro cuando están juntos llegarán a ser tan intensas como las que han tenido que combatir en sus vidas.


OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL :


Septiembre es un mes de resaca veraniega, de vuelta a la rutina, de nuevos comienzos y también de muchas novedades editoriales. Una de ellas es Fuego en el cuerpo de JR Ward, autora con la que me he estrenado pues había oído hablar muy bien de ella y que me he decidido a leer aprovechando la ocasión que me ha brindado Phoebe Romántica ( Ediciones Pàmies) o sea que antes que nada quiero agradecerles el envío del manuscrito.

En cuento a la historia debo decir que me ha gustado bastante y me ha interesado por diversos motivos, aunque que en otros no me ha convencido del todo.

El tratamiento que la autora hace de la profesión de bombero, es bastante más complejo de la imagen superficial a la que muchas veces estamos acostumbrados, nos muestra todas las aristas de una profesión en la que la vida y muchas veces la salud mental están en juego, tocándose temas complejos como el estrés postraumático, la pérdida, el alcoholismo, la responsabilidad frente a la tragedia, la falta de medios etc.

Cada uno de ellos estaba involucrado en su tarea: arriesgaban sus cuerpos y sus mentes ante las llamas por poco dinero, corriendo un gran riesgo por extraños, por animales que no eran suyos, por casas que no les pertenecían, por personas que no conocían.No había explicación posible...Estaban locos.

Los conflictos familiares también tienen un peso específico en la historia, los protagonistas tienen pasados duros en este sentido y han sufrido la ausencia y la decepción. Los veremos evolucionar y madurar, aceptando cosas que no se pueden cambiar y descubriendo hechos y personas por el camino.

Los personajes principales han sido compañeros de trabajo, compartieron química, conexión y algo más, hasta que un suceso muy traumático que ambos protagonizan los separa haciendo que cada uno afronte ese hecho de una forma distinta. Danny debe lidiar con la culpa y el sentimiento de haberle fallado a la mujer a la que ama, eso hace que arriesgue más si cabe y roce la autodestrucción, Anne, que además debe reinventarse profesionalmente, se encierra en sí misma y se aleja de todo lo que siempre ha querido.

Sí,justo cuando los restos del almacén habían sido retirados, también lo habían hecho los acontecimientos de la línea temporal de sus vidas.
Y la conexión que habían sentido alguna vez.

Los sentimientos entre ellos son fuertes, de Danny me ha gustado el hecho de que no se negase esos sentimientos en ningún momento, de Anne su espíritu de superación y su fortaleza. Precisamente porque su historia es potente, he echado en falta que el romance estuviese un poco más trabajado, no es que a mí me moleste especialmente pues soy lectora de otros géneros y he disfrutado de otros aspectos de la novela, pero entiendo que haya lectoras a las que les haya faltado algo en este sentido.

De los personajes secundarios me ha gustado especialmente el hermano de Anne, jefe del cuerpo de bomberos, un hombre responsable, preocupado por sus trabajadores, con una relación algo distante con su hermana y al que también veremos avanzar a lo largo de la historia.

Además de la trama romántica, paralelamente se nos relata una trama de intriga relacionada con unos incendios que ocurren en la ciudad desde hace un tiempo y que Anne como inspectora de incendios deberá investigar, y la verdad es que al final de esta hay un giro que no he visto venir y ha conseguido sorprenderme.

CONCLUSIÓN :

Una propuesta interesante que nos enseña una cara menos edulcorada del trabajo de los agentes del cuerpo de extinción de incendios y salvamentos. Una buena historia romántica con unos personajes que me han gustado mucho, aunque creo que la autora podría haber sacado más partido de ellos, y unos secundarios interesantes con historias que dejan la puerta abierta a nuevos libros. Me ha gustado con algunos matices pues creo que algunas tramas quedan demasiado abiertas (seguramente para futuros trabajos) A pesar de esto la balanza es positiva y es bastante posible que repita con la autora más adelante.

PUNTUACIÓN : 3/5 




6 comentarios:

esthersana61 dijo...

Interesantes tus recomendaciones Noemi, El ultimo baile y El aroma del tiempo que me recomendaste, excelentes!!! Gracias

lori82_bonegirl dijo...

Estoy deseando leerlo pués tengo muy buena experiencia con su anterior saga de vampiros. Y tengo ganas de leerla sin fantasía💟♥️me alegro que dentro de todo haya sido una valoración positiva. Te contaré en cuanto lo lea.
Un besazo reina💋📖👓

Seshat dijo...

Oh gracias Esther !! Os pediré prestado el aroma del tiempo 😉 tengo muchas ganas de leerlo. Es una recomendación que me hicieron a mí 😊 De Núria Pradas he leído Somnis a mida, muy recomendable también. Y a una persona a la que le gusta ver los deportes como a tí, te recomiendo Open de Andre Agassi, es absolutamente fantástico. Por el buscador de la página principal encontrarás mis reseñas de El último baile y Somnis a mida 😉
Un beso
Un petó cunyada 🥰

Seshat dijo...

Tiene cosas que me han gustado mucho, pero la expectativa era muy alta pues siempre he oído hablar muy bien de la autora. Sí, la valioración ha sido positiva. Continuaré investigando 😊😘 Un petonet Gloria 💖📗😘

Mysticnox dijo...

Yo sí he leído a la Ward en su serie de vampiros, aunque no todos porque la lista es extensa. Pero sí diré que me gusta porque combina muy bien la trama amorosa con la trama vampírica, así como la intensidad sexual que caracteriza a sus personajes. Lo leeré seguramente pero más adelante que ahora tengo cosas pendientes.

Me alegra que hays conocido a esta autora y la hayas disfrutado.

Un beso

Seshat dijo...

Pues la verdad es que sí, con algunos matices, pero suficiente para despertar mi interés. Gracias Noe por pasarte. Un besín y nos vemos pronto!! 😘

VUESTRAS ENTRADAS PREFERIDAS EL ÚLTIMO MES