sábado, 19 de octubre de 2019

TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF


TÍTULO:TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF
AUTOR:JAVIER CASTILLO
EDITORIAL:SUMA DE LETRAS
GÉNERO:THRILLER, NOVELA NEGRA
SINOPSIS :

Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.
¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?
Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL :
Como sabéis , soy una lectora a la que le gusta cambiar de genero y el trhiller es uno de mis preferidos. Esta ha sido mi lectura mensual de la biblioteca y ha sido una historia de esas que te hacen reflexionar y plantear algunos dilemas morales. Este tipo de libros siempre me parecen interesantes, eso es indudable.
Estructurada en cincuenta y dos capítulos cortos y adictivos más un epílogo. Relatado en tres líneas temporales (1975, deduzco que más o menos 2005 pues no se especifica y 2015). A medio camino entre La verdad sobre el caso Harry Quebert y Perdida, narra la historia de tres personajes principales:Ryan y Miranda Huff y el mentor y mejor amigo del primero, James Black. De este último os puedo asegurar que es un personaje de esos que por sí solo llenan todo el libro y que perduran en tu memoria durante un tiempo.
"El arte por encima de la muerte (...)"
La relación entre Ryan y Miranda Huff está muy bien explicada, desde sus inicios en la universidad pasando por sus intentos de triunfar en la complicada industria del cine de Hollywood en Los Angeles y terminando con una profunda crisis matrimonial, por muchos y diversos motivos y la desaparición de Miranda en Hidden Springs.
“El brillo en Hollywood resplandecía porque todos los que estábamos dentro del mundillo pulíamos la putrefacta superficie con trapos hechos de nuestra propia infelicidad”
Narrada a dos voces y en los capítulos de 1975 en tercera persona,de manera equilibrada entre diálogos y narración,vemos como la pareja se percibe el uno al otro, sus claroscuros, decepciones y su particular relación.
Paralelamente conocemos también la historia de James Black, uno de los mejores directores de todos los tiempos, su llegada a la misma universidad en su juventud , las relaciones que en ella establece y su creciente obsesión por hacer la mejor película de todos los tiempos.
Secretos, mentiras, protagonistas con muchos matices, capas que van cayendo en cada capítulo, personajes secundarios con mucha relevancia y una escena hacia el final entre James y Ryan (su última aparición juntos, ante la que no puedo más que quitarme el sombrero)
CONCLUSIÓN :
Me ha resultado una lectura muy interesante con un estilo correcto en la forma y una buena idea en el fondo. El final me ha resultado un poco ambiguo pues aunque la historia queda cerrada, también podría seguir con una segunda parte y su sabor de boca es amargo, como la vida lo es tantas veces.
Recomendable para amantes del género sin duda.







6 comentarios:

BeatrizLo dijo...

Este lo quiero leer así que....a ver si le doy su momento 😉

Seshat dijo...

Me ha resultado una grata, sorpresa Beatriz, tenía referencias no muy buenas de sus anteriores trabajos y me ha gustado, la verdad. Ya me contarás si te decides. Un abrazo!! ☺️😘

lori82_bonegirl dijo...

Noe pués cómo poco a poco y gracias tus lecturas vamos conociendo esa parte thriller de tí📖👓
Com sempre m'encanta llegir-te a mí el thriller también me gusta la verdad lo tendré en cuenta.
💋💋💋💋🌹

Sintiendo sus páginas dijo...

Hola!
Tengo pendiente a este autor y me han hablado maravillas de esta novela.Creo que va totalmente conmigo así que espero leerla pronto.
Saludos

Seshat dijo...

Perfecto Glori, me gusta mucho que te plantees cambiar de género de vez en cuando y que las reseñas te den ideas. Petonets reina!! 🥰🥰

Seshat dijo...

Una muy buena apuesta sin duda, si te gusta el género lo disfrutarás seguro.Gracias por pasarte por aquí y bienvenida al blog!!😃

VUESTRAS ENTRADAS PREFERIDAS EL ÚLTIMO MES