viernes, 21 de junio de 2019

LA AVENTURA DE SOÑAR DESPIERTOS






TÍTULO : LA AVENTURA DE SOÑAR DESPIERTOS

AUTORA : SILVIA SANCHO

EDITORIAL  : EDICIONES PÀMIES (PHOEBE ROMÁNTICA )

GÉNERO : ROMÁNTICA




SINOPSIS :



Todos me advirtieron de que no debía enamorarme de Sergio: nuestros amigos comunes, mi propia experiencia, hasta él mismo. Sergio llevaba la palabra «peligro» escrita en los característicos frunces de su ceño. Era un espíritu libre, indomable, salvaje. Su magnetismo era tan grande como su falta de compromiso. Con Sergio parecía imposible alcanzar la estabilidad que tanto había buscado, mi soñado final feliz. Él solo estaba dispuesto a ofrecerme dudas, calor entre las piernas y un empleo en su agencia, uno que nunca debí aceptar. No era una buena idea entregar mi corazón a un hombre así, pero el resto del cuerpo… ¿Es de ilusos creer que una aventura puede cambiarte la vida por completo?


OPINIÓN Y
 VALORACIÓN PERSONAL :



Este es el primer libro que leo de Silvia Sancho y el último de la serie "Siempre Madrid" aunque no me ha supuesto ningún problema leerlo de manera independiente.

He de deciros que he tenido mis más y mis menos con él:

 El conflicto que plantea, tiene mucho que ver con crecer y asumir los propios sentimientos para madurar, recurrente en las novelas de este estilo.

Greta y Sergio, sus protagonistas son un tanto peculiares y es que durante la lectura me han hecho pensar (acierto de la autora),  en la peonza con la que Greta se identifica por lo voluble de sus personalidades y comportamientos. 

Y es que Sergio principalmente, es bruto, tiene malas formas y aunque pronto demuestra que es capaz de ser muy tierno, ese ir y venir y tanto cambio de ser y parecer ha llegado a cansarme. Greta también me ha parecido tierna y su situación familiar me ha provocado rabia y se que por desgracia es creíble, pero tampoco he visto una evolución del personaje a lo largo del libro para revertir esa situación, creo que para eso hubiese tenido que renunciar a cosas a las que no estaba dispuesta.

 La idealización del amor, la desconfianza, la pérdida de libertad y la fecha de caducidad de las relaciones, están muy presentes en su historia, además de sus vivencias pasadas y un entorno laboral tóxico en el que ambos deben convivir. Todos estos factores harán que edificar algo sólido sea difícil, aunque los sueños quizás puedan llegar a cumplirse.

Los amigos de los protagonistas (personajes principales en sus anteriores libros) me han gustado bastante, he podido percibir mucho cariño entre ellos. Los padres de Sergio me han gustado también mucho y me ha parecido que el resto de familiares de ambos, cumplían perfectamente con su rol.El sexo en alguna ocasión me ha sacado de la trama (ojo, no porque no tuviese sentido en la historia) si no, porque me ha parecido un poco reiterativo ( en cuanto a cantidad, no a imaginación ;))

La música también tiene un papel en el libro y eso para mí siempre es un valor añadido. 

Resumiendo, me ha gustado con algunas reservas, aunque no he terminado de hacerme míos ni los personajes ni la historia.
Recomiendo a las/ os amantes de la novela romántica contemporánea en general.

Agradezco a Phoebe romántica su envío.





5 comentarios:

lori82_bonegirl dijo...

Noe estoy deseando leerlo el anterior me superen Antón no había leído nunca a esta escritora hasta el año pasado. Lo tengo encargado y pronto lo leeré😍💋

lori82_bonegirl dijo...

Carai con el corrector me superencantó el anterior y este seguro que también pués tengo ganas de leer la historia de Sergio y Greta. Es contemporania y romántica con su puntillo de picante...deseando leerlo.
Un petonet reina💋💖

Seshat dijo...

Me alegro mucho Gloria!! No dejes de hacerlo e intercambiamos opiniones, ya sabes que esto de los libros depende mucho del momento😍😘

Seshat dijo...

Tranquila, cuando lo he leído la, segunda vez ya te he entendido 😂😂

lori82_bonegirl dijo...

Claro en cuanto lo tenga en mi poder lo empiezo estoy leyendo mucho mucho😍 y ahora os sigo con vuestras reseñas💋💋💋💖

VUESTRAS ENTRADAS PREFERIDAS EL ÚLTIMO MES