sábado, 5 de marzo de 2022

DETRÁS DE TU MIRADA

TÍTULO: DETRÁS DE TU MIRADA

AUTORA: ADRIANA RUBENS

EDITORIAL: VERGARA

GÉNERO: ROMÁNTICA HISTÓRICA

SINOPSIS:

Lady Samantha Richmond es una dama poco común. No solo por su singular belleza sino por el interés que tiene en ejercer una profesión: ser periodista. Un empleo poco usual para una mujer a finales del siglo XIX y completamente descabellado para la hija de un duque.

Sabedor de que la joven no va a dejar que nadie la detenga en sus aspiraciones, su padre, Nathaniel Richmond, duque de Bellrose, decide contratar los servicios de la mejor empresa de seguridad de Londres para protegerla mientras trabaja.

OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL:

Detrás de tu mirada, es la segunda entrega de la serie  "Whitechapel", ambientada en Londres a finales del S.XIX. 
Se puede leer de manera independiente, de hecho así lo he hecho yo misma, sin ningún problema. Aunque no nos engañemos, las series, mejor en orden, pues aunque no he tenido la sensación de perderme hechos cruciales, tienes la curiosidad de saber cosas del primer libro, y la comprensión de los hechos y personajes, siempre es mayor.
La historia tiene un inicio potente, en que ya intuyes que vas a conocer a dos personajes con mucho carácter y determinación. Connor MacDunne, es un hombre hecho a sí mismo, que proviene del extracto social más bajo posible y que se ve en la tesitura de tener que escoltar a la hija de un duque.
Lady Samantha Richmond, pese a pertenecer a la flor y nata de la alta sociedad inglesa, se dedica a ejercer el periodismo. Es una joven que se ha criado arropada en una familia bastante poco convencional. Pese a su estatus o quizá gracias a él, los Richmond son bastante liberales (dentro de los límites de la época, de forma más o menos creíble). Por eso mismo, anteponen la felicidad de sus hijos, en un mundo donde algunas mujeres empiezan a reclamar un lugar en la sociedad, más allá de la maternidad, los pasatiempos y los bailes de temporada. La numerosa familia me ha gustado bastante y en ocasiones me han recordado a los Bridgerton de Julia Quinn, al menos a los  de la serie, pues como sabéis, no soy para nada una especialista en la romántica historica, tan solo una lectora ocasional.
Debo reconocer que me ha costado unos cuantos capítulos  entrar en la historia y que la segunda parte del libro me ha tenido "más enganchada". Seguramente, también esto  se ha debido a que la trama de Jack el destripador, ha tomado más relevancia. En este sentido me ha gustado mucho, la intención de Samantha de ejercer el periodismo para que las víctimas no caigan en el olvido, pues la historia tiende a ello en detrimento de las mismas y frente a sus asesinos.
La historia de Connor y Samantha me ha convencido, pues se basa en el respeto y la igualdad entre dos personas de orígenes muy distintos, pero que están dispuestas a construir un futuro juntos.
Tiene un buen giro al final que no he visto venir, sorprendiéndome y haciéndome disfrutar.
Contrariamente  algo que no me ha gustado, es que creo que se banaliza la prostitución masculina, en mi opinión.  Pienso que en muchas historias, no se le da el mismo trato  a este tema, en función de si quien la ejerce, es hombre o mujer. En todo caso no me extenderé más en esta reseña sobre esto, pues sería desvelar demasiado de la trama, cosa que va completamente en contra de mi manera de proceder.

CONCLUSIÓN: 

Detrás de tu mirada, me ha parecido una historia técnica y estilísticamente muy bien escrita. Despierta el interés por conocer más historias de  la familia Richmond. Tiene un poco de todo: diversión, romance, erotismo y misterio. Muy recomendable para las y los incondicionales del género. Es la primera vez que leo a la autora y ha sido  en general, una buena experiencia de lectura. 

PUNTUACIÓN: 3'5/5 📚





6 comentarios:

Iratxe Ortiz dijo...

Cuanto me alegro de que te haya gustado. Me daba miedo haberme equivocado. Realmente es una historia que además de estar bien escrita entretiene mucho. También fue mi primera toma de contacto con la autora. Gracias por la reseña.

Fina Andres dijo...

Hola, hace tiempo que los tengo pendientes de leer, los compre porque la sinopsis me llamo mucho y este género me encanta, a ver si pronto los cojo que tengo los 3 creo, 🤦‍♀️
Gracias por la reseña, ya te diré si coincidimos o no, 😘

Marian Viladrich dijo...

Qué bien que te haya gustado. Mi favorita de la serie es la siguiente, "Detrás de un beso". ¡Ya nos contarás si te animas a leerla!

Seshat dijo...

Gracias a todas por la recomendación y vuestros comentarios. También por pasaros a leer la reseña. Os comentaré si sigo con la autora.
Un abrazo !!! 🤗

Maria Teresa dijo...

Me has picado😜, me la apunto. No he leído nada de esta autora. Me ha gustado mucho la reseña. 😘

Seshat dijo...

Gracias Tere! Me ha dado la impresión de que la autora vale mucho la pena. Ya me contarás si te animas a conocer la serie 📘♥️🌹😘

VUESTRAS ENTRADAS PREFERIDAS EL ÚLTIMO MES