lunes, 11 de noviembre de 2019

MÁS ALLÁ DE LOS VOLCANES

TÍTULO : MÁS ALLÁ DE LOS VOLCANES



AUTORA : YOLANDA FIDALGO



EDITORIAL : ROCA EDITORIAL



GÉNERO : NARRATIVA 



NOVELA GANADORA DEL IV PREMIO INTERNACIONAL DE NARRATIVA MARTA DE MONT MARÇAL.

SINOPSIS :

 Eric Aubriot, antes de la gran guerra, era un médico brillante con un futuro prometedor. Tras ella, mientras París despierta y recupera la alegría, él se limita a sobrevivir como camarero en Montparnasse. Pero un encuentro fortuito lo cambiará todo. Deberá emprender un viaje para encontrarse de nuevo a sí mismo, recuperar su vida y resolver el mayor misterio: el que oculta su familia en la lejana isla volcánica de Lanzarote. De vez en cuando, todos tenemos fantasmas que nos impiden seguir adelante, y debemos luchar para acallar sus voces oscuras.
Más allá de los volcanes es una historia de superación, del viaje al interior de uno mismo, de cómo a veces hay que regresar al lugar donde partimos para poder llegar a nuestro destino.

OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL :


En una semana a nivel personal bastante complicada, esta lectura ha reunido para mí dos cualidades que muchas veces no se dan en un mismo libro : Una prosa deliciosa, fantástica según mi criterio y una ágil y fácil lectura.
Narrada en dos líneas temporales, nos conduce con mano mágica por París, Épernay (en la región de la Champaña francesa), la batalla de Verdún durante la 1ª Guerra Mundial y Lanzarote. Y es que de manera notoria, la autora nos sumerge en un mundo donde las sensaciones cobran una dimensión extraordinaria y en algunos momentos parece que te hayas teletransportado en el tiempo y el espacio para vivir esta historia junto a los personajes.
En cuanto a la trama en sí, esta es un relato familiar de secretos y engaños, amores contrariados, descubrimientos, reencuentros y por encima de todo,de las heridas que nos definen como seres humanos, empáticos y traumatizados y por eso mismo más frágiles, pero finalmente más fuertes.
El único pero que le pongo a la lectura, es que el final me ha parecido un tanto precipitado y demasiado casual y que además quizás yo hubiese preferido que parte de la historia de Eric hubiese virado hacia otro lado ( cosa de la que en absoluto es responsable la autora, evidentemente)
Aunque es un libro en que los sentimientos tienen mucho peso y la historia de Fabien y Gara es muy potente, no lo catalogaría como una novela romántica si no como una ficción narrativa, exuberante y exquisita.

CONCLUSIÓN :

 En todos los momentos, buenos, malos y regulares libros como estos son manta, refugio, vía de escape y bálsamo para las heridas. Felicito a su autora por tan bonita y bien escrita historia. Lo recomiendo sin ninguna duda. Una lectura deliciosa.


“ Ella lo miró. Tenía los ojos enrojecidos: Y eso le gustó, era sensible, podía emocionarse. Nunca antes había visto a un hombre llorar. Ojalá pudiera abrazarlo, sentir en la mejilla el tacto áspero de la suya para luego unir sus labios y beberse juntos el aire de esa maravillosa isla. “

“ En la guerra aprendimos a valernos por nosotras mismas, tuvimos que salir adelante. Yo quiero conservar mi libertad. Para elegir mi vida. “




“ – Con el calor, la savia sube por los sarmientos arrugados, que lloran al volver a la vida. Les duele la poda. Les duele lo que han dejado atrás. Lo que otros les han quitado. “ 

Libro disponible en Amazon Prime Reading




4 comentarios:

lori82_bonegirl dijo...

Abans qué tot molts petons💋 i ànims💙
Los libros...las lecturas en momentos que más lo necesitamos nos ayudan mucho sobretodo en los momentos que estilos más flojeta o llevas días muy complicados
📖👓💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋

Seshat dijo...

Completamente, Gloria! Suerte de los libros, siempre 📗

Mysticnox dijo...

Siempre he creído que los libros ayudan pero se recuerdan con más cariño aquellos que vienen en el momento oportuno. Celebro que este sea de esos libros para ti.

Un abrazo

Seshat dijo...

Pues sí Noemí, hay libros que en según que momentos no se pueden leer. Gracias por pasarte a comentar. Un beso

VUESTRAS ENTRADAS PREFERIDAS EL ÚLTIMO MES