viernes, 29 de noviembre de 2019

LOBA NEGRA

TÍTULO: LOBA NEGRA
AUTOR: JUAN GÓMEZ JURADO
EDITORIAL: EDICIONES B
GÉNERO: THRILLER
SINOPSIS:
SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.
NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.
TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.


OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL:

Después de unos cuantos meses esperando la salida de Loba Negra, esta ha sido la semana en la que me he dedicado a su lectura. Me enfrento a la página en blanco, con el reto de reseñar esta novela sin explicar poco o nada de ella por expreso deseo del autor y de hecho pocas sinopsis vamos a encontrar, que expliquen tan poco como esta.
Empecemos por el principio: 
 La esperada segunda parte de Reina Roja empieza siete meses después del final del primer volumen. Antonia y Jon vuelven a ser los protagonistas de esta nueva entrega en la que deberán enfrentarse a un nuevo caso en el que deberán poner a prueba sus habilidades y en la que su estrecha y peculiar relación personal deberá superar nuevos obstáculos.

Aquí es donde me enfrento yo al principal problema que me ha supuesto Loba Negra, pues Reina Roja dejó abierta muchas incógnitas y levantó muchas expectativas. Se nos dijo entonces (o nos dijimos nosotros mismos) que este era un libro introductorio (por cierto, creo que como yo, muchos lectores no sabíamos que el primer volumen no era auto conclusivo) y que por eso dejaba en el aire muchas preguntas que serían desveladas en su momento. Pues bien, he terminado el segundo libro con un montón de preguntas más.
Y es que en los primeros y en los últimos capítulos se ha hecho alusión a esas cuestiones irresolutas y poco más. En medio de todo esto, otra historia, absorbente sí aunque no novedosa, bien escrita, sin lugar a dudas ¿Con un estilo propio y perfectamente construida? por supuesto. Y es que creo que técnicamente a la novela no se le puede reprochar nada. Buena trama y documentación, cuidados detalles. El autor sabe mucho y bien (de ropa, de armas, de tiempos de explosiones, de emboscadas) y cuida y mima su producto al igual que cuida a sus lectores y la promoción de su trabajo.
Hay bastantes cosas que me han gustado de esta historia y otras no tanto. El uso de frases de canciones de grupos españoles de los ochenta y noventa y de Joaquín Sabina, es una de ellas; me ha divertido sacándome más de una sonrisa.
La crítica social hacia Twitter (que utilizamos todos el autor incluido, según nuestros intereses) o a algunas cadenas de televisión o hacia el bajo presupuesto de los cuerpos de seguridad del estado, entre otras; y el papel de la mujer en este y en todos sus libros, es otra cosa que me agrada y siempre valoro en las historias de Juan Gómez Jurado.

CONCLUSIÓN: 

Loba negra es una historia intermedia de esta serie, que si no me equivoco será una trilogía y lo digo así, pues hay un gran secretismo en todo lo referente a estos libros. Se cuida y se mima para que así sea (un diez a la campaña de marketing)
Recomiendo su lectura a los seguidores de Reina Roja, pues sin duda querrán saber más. Personalmente no he encontrado las respuestas que pretendía en esta historia que por otro lado debo decir que engancha y es de buena y fácil lectura, aunque no es el libro que más me ha gustado del autor.
Por razones obvias,también lo recomiendo a los amantes del thriller y la novela negra, previo paso por su primera parte (Reina Roja)
Y como persona disciplinada que soy, guardo todos los secretos que el Sr. Juan Gómez me pide, pero no puedo evitar quedarme con la sensación de que me enseñaron una zanahoria al principio de Reina Roja y aun la voy persiguiendo y esa sensación no termina de gustarme.


"La empatía por la desgracia ajena tiene un límite. Pasado el cual comienzas a sentir que su infortunio es un acto de maldad, cuya víctima eres tu."

***
"Puede que Antonia Scott sea el ser humano más inteligente del planeta. Pero eso no le da sabiduría para saber que hacer ni fuerza para afrontarlo."

***
-Oiga, que los seguratas también son personas-se ofende enseguida Belgrano (sin duda tiene cuenta en Twitter). El inspector Gutiérrez respira hondo e intenta dulcificar la voz, como cuando hay que hablar con un chihuahua con problemas neurológicos (tuvo cuenta en Twitter)










6 comentarios:

Sandra dijo...

Muy buena reseña, Noemí, y comparto 100% opinión y sensaciones. Es un sí, pero no del todo, y ese regusto de no quedar satisfecha del todo. Habrá que leer el siguiente ;) jejejeje

Seshat dijo...

Gracias Sandra!!
Veo que ya lo has terminado.
Lo comentamos en breve 🥰🥰🥰

lori82_bonegirl dijo...

Os he leído durante todo este tiempo sobre reina roja y ahora loba negra...será por algo y es un tipo de género que puede gustarme. Aveces salir de la zona lecturil de confort te sorprende. Me está pasando con mi actual lectura.
Felicitarte como siempre por tus reseñas Noe💋💋💋💋💋💋💋

Seshat dijo...

Venga Glori, anímate que te esperamos en este género y en todos los que te atrevas!!
Un petonet guapa!! ❤️🥰

Inés dijo...

Pues sí, coincidimos en impresiones. Creo que Reina Roja me gustó tanto que esta se me ha quedado algo corta aun siendo una buena novela. A ver la tercera si nos aclara todas nuestras dudas.
Besos

Seshat dijo...

Hola Inés!! Antes que nada, gracias por pasarte por aquí.Bueno, en las segundas partes, se pierde el factor sorpresa,esperemos que nos convenza el desenlace. Un abrazo 😘

VUESTRAS ENTRADAS PREFERIDAS EL ÚLTIMO MES