martes, 30 de marzo de 2021

RETO LECTOR MARZO (LIBROS PENDIENTES)

 Hola queridas lectoras/es, 

¿Cómo andáis con vuestras lecturas ? ¿Leéis más o menos en estos tiempos? ¿Continuáis comprando libros cómo posesas? ¿Conseguís rebajar vestras lecturas pendientes? Nosotras lo intentamos que no es poco:) 

Este mes, es de las recomendaciones lectoras y ha llegado el momento de ponernos con ese libro que nos han recomendado una o más personas pero al que no le habíamos encontrado su momento.

Esto es lo que hemos leído las participantes de este mes del Reto de libros pendientes:


Marta Luján (Twetter)

Al límite ( Prohibido I-Team#1) Pamela Clare

Bueno, pues es la primera vez que leo a la autora, por recomendación de Florita, y debo decir que me ha encantado, por su mezcla tan equilibrada de romance y suspense, dos géneros que me gustan mucho.

La trama está muy bien dividida entre los momentos románticos y la línea de suspense, proporcionando poco a poco información para ir atando cabos, aunque, al final, termina sorprendiéndonos.

Me ha gustado el estilo de la autora, fluido, ágil y ameno, con un buen ritmo narrativo y tramas que atrapan. Sus personajes son redondos, equilibrados, y van creciendo a lo largo de la historia.



mis_libros_y_yo1 (IG)

El ayer, nosotros y un mañana imposible (Abril Camino)

Un libro doloroso y emotivo, pero también esperanzador y alegre. Y, sobre todo, un libro que transmite fuerza más allá de todo el montón de sentimientos que te invaden mientras lo lees.
Lena nos lleva a recorrer un camino de vivencias, recuerdos y sentimientos a través de sus reflexiones (...) 
Recomendable. Mucho. Para aquellas personas a las que les guste el drama y disfruten leyendo historias que duelen pero, por raro que parezca, reconfortan y consuelan...

Post IG

Sonia_San (GR)

Para Sir Phillip con amor (Julia Quinn)

Hace un tiempo leí los cuatro primeros libros de los Bridgerton, pero me llevé un bien chasco con la historia de Colin y los dejé reposar. Después de ver la primera temporada de la serie de Netflix y de varias recomendaciones me he decidido a retomar la serie con la historia de Eloise y Phillip.Al principio me ha costado entrar en la historia; tanto él como ella le daban muchas vueltas a todo y entre que ella habla mucho y él es más de acciones que de palabras, al tema le ha costado arrancar. Una vez le he cogido el hilo, me ha parecido una historia muy bonita.
Me ha parecido muy divertida la visita de los cuatro hermanos Bridgerton.
Quizá me han faltado más momentos con los niños.
Creo que con esta novela la serie a remontado y me han entrado ganas de seguir con ella.

MariTeMalaga (Tweetter)

La mujer sin nombre (Vanessa Monfort)

La novela se desarrolla en dos tramas temporales y una epistolar. En la actual tenemos como protagonista a Noelia Cid, directora teatral, encargada de estrenar “Sortilegio” obra del dramaturgo Gregorio Martínez Sierra. Y en la investigación de esta da con la esposa, María de la O Lejárraga.
La segunda trama temporal nos lleva a descubrir a María. Ella nació a finales del siglo XIX y vivió casi 100 años. Y a través de las numerosas cartas que encuentra nos va narrando su vida y la historia de los artistas y hechos que le acontecieron en este largo periodo, pero sobre todo la clase de mujer, artista, valiente, superviviente, que era María.

Reseña completa

Noemí (Meraki. El blog de @Seshat)
El chico que dibujaba constelaciones (Alice Kellen)

Este es de esos libros recomendadísimos, cosa que muchas veces hace que las altas expectativas sobre la lectura, jueguen malas pasadas. La verdad es que es una historia entrañable. Breve, sencilla, tan íntima como un diario. Personajes cotidianos que podrían ser esa pareja que vemos a través de los años, siempre cogidos de la mano .Creo que hay una parte de talento que no se puede comprar, que es intrínseca al autor, y no me gusta decir esto demasiado porque creo firmemente en el trabajo duro, (en todo) y se que hoy en día hay mil técnicas de estilo de escritura y demás, pero esa parte ... esa es la que Alice Kellen posee, en mi modesta opinión. La de encontrar el tono, la de hacer fácil lo difícil, la de envolverte en la narración, la de conseguir en pocos capítulos que los personajes traspasen el libro.

Reseña completa



linares_monica (IG)

Confusa Clara (Leonor Basallote)



C
omo podéis comprobar, las personas que nos recomendaron estos libros conocen nuestros gustos y han acertado de pleno y es que es maravilloso formar parte de una comunidad  donde podemos compartir impresiones sobre nuestra gran pasión: la lectura.

En abril, leeremos un libro cedido por alguna editorial o autor.

Recordad también que podéis utilizar uno de estos  comodines durante el reto (uno de cada):

#ComodínCompraLibrosPendientes

#ComodínBibliotecaLibrosPendientes

¡Nunca es tarde para animaros si os petece participar!😉😊



 
















No hay comentarios:

VUESTRAS ENTRADAS PREFERIDAS EL ÚLTIMO MES