domingo, 1 de noviembre de 2020

RETO LECTOR OCTUBRE (LIBROS PENDIENTES)

Hola !!
Este mes, hemos empezado el Reto Lector en el blog  sobre nuestros libros pendientes. La premisa de Octubre, era leer un libro procedente de un sorteo o regalo. Aquí os dejo las lecturas de nuestras participantes:


 Carmen CG (Libros en mi biblioteca- Blog)
 El excéntrico Señor Dennet (Inma Aguilera)

En sí, es una novela romántica con un carácter diferente, y muy potente, debido al origen de los personajes centrales. El texto te sitúa en la ciudad de Málaga, a mediados del siglo XIX, en muy momento muy interesante con esa primera revolución industrial española, arrastrada del siglo anterior, en la sociedad malagueña. 
La protagonista, Eugenia Cobalto, es una joven, hija de un trabajador con un puesto de relativa importancia, que, por su inteligencia, saber estar y aficiones literarias, se relaciona con la hija de una de las familias más importantes de la ciudad. La novela está llena de personajes reales, cuya historia la tenéis de sobra documentada en Internet por si a alguien le entra curiosidad, que tienen un peso muy importante en la trama (...)
Si al principio pensaba que la historia estaba bien, aunque algo manida por los clichés aparentes de la parte romántica, después me desubiqué y no lograba encontrarme, para, al final, disfrutar enormemente con los derroteros por los que me había llevado la historia y su pareja protagonista. Vamos, para ser clara, lo que empezó siendo una novela romántica de época habitual que no estaba mal, bien escrita y entretenida, pasó a ser un WTF para terminar con un «pues ha sido interesante».
Sonia (GR)
Atardecer en el templo de Debod (Andrés Hernández Arrabal)

Le doy 4'5/5📚 a esta historia que me ha parecido muy original, me ha descolocado en más de un momento; una historia sorprendente.
Miguel / Nicolás en un momento dado conoce su futuro por medios poco convencionales; cuando va comprobando que lo que ha leído, se va cumpliendo tiene el dilema de si seguir su destino o cambiarlo... Todo ello va acompañado de varios giros que me han dejado descolocada...
Una historia muy original.

Lauri  (Twetter)
El sonido de un tren en la noche (Laura Riñón Sierra)

Historia a dos tiempos. En el pasado conocemos a Clementina y la acompañamos a través de los principales sucesos de su vida (casi todos tristes). En el presente, Sophie nos hace un relato intimista de superación personal y nos enseña que en las huídas, los cobardes muestran su valentía. Una historia cuidada, se nota que la autora ha puesto mimo en cada frase. Este libro fue un regalo de una gran amiga, que lo escogió para mí después de mucho seleccionar, así que lo he leído con mucho cariño.

By Mamis (Tweeter) 
Emocionario (Texto: Cristina Núñez y Rafael R. Valcárcel)

Con este bonito diccionario nos proponen recorrer de una manera muy emocional algunas de los sentimientos humanos que tanto niños como adultos podemos experimentar y su manera de afrontarlo. Es un apoyo pedagógico que nos va a permitir desarrollar la inteligencia emocional del niño. Descubrir, identificar y difernciar las emociones para que se sientan sin temor y se descubran a sí mismos.Por ejemplo la ternura,el amor, la serenidad, la culpa, el remordimiento y muchas más y la estrategia que se emplea en cada una de ella para combatirlas, si es que afectan de una manera negativa.

María Teresa (Tweetter)

Mi alma gemela (Mo anam cara) Caroline March

Noemí ha tenido buena idea con este reto.
 Son muchos los libros pendientes de leer y a veces no se por cual decidirme. Así que vamos al lio:
Este libro fue un regalo que la autora puso a nuestra disposición cuando se produjo el confinamiento.
La historia se desarrolla entre España y Escocia, cosa que ya de hace abrir esperanzas de que el corazón de bombee más rápido de lo normal jejejeje.
Nuestra protagonista. Elena, lleva una vida de lo más anodina pero todo da un vuelco cuando recibe una regalo de su amiga (esta parte fue triste y temí que fuera así todo el libro) que le hace viajar a Escocia, a un pueblito de las Highlands, para trabajar en un bar.
Allí encontrará muchas cosas y gente encantadora, llenas de amor, pero sobre todo se encontrará a ella misma.
Tiene pasajes muy divertidos y es una historia que te saca más de una sonrisa. A mí es lo que ahora me apetece leer. Así que la recomiendo, seguro que os gusta.
Nota: hay por ahí un DRAGÓN ROJO que os va a encantar.

mis _libros_y_yo1 (IG)
Nosotros en la luna (Alice Kellen)
Ginger y Rhys se conocen de manera casual en París y apatir de ese momento sus vidas van a estar conectadas.
A través de los años mantienen el contacto por medio de emails (...) ha sido un libro en que algunos momentos me ha resultado lento (...) La autora tiene un estilo delicado, suele gustarme su manera de escribir, pero esta vez me ha faltado algo y el libro ha sido una pequeña decepción.

Noemí (Meraki. El blog de @Seshat)
Amy Snow (Tracy Rees)
Este libro, ambientado al final de la época de la Regencia inglesa y al principio de la era Victoriana, es la historia de una amistad: la de Aurelia y Amy, el bebé que encontró en la nieve y al que salvó de una muerte segura. Para comprender la naturaleza de la misma, no puedo dejar de hablaros del trabajo de personajes que realiza Tracy Rees, pues ambos, pero especialmente Aurelia, consiguen traspasar el papel y quedarse para siempre en tu recuerdo (...)
Escrito con maestría, es un canto a la amistad y un precioso homenaje a tantas mujeres anónimas que a lo largo de la historia han deseado más de lo que los demás habían planeado para ellas, luchando con mayor o menor fortuna por sus sueños.
Lo recomiendo sin ninguna duda.

Beatriz Lo (Tweetter)
El juego de la inocencia (Marisa Sicilia) Ha sido una lectura amena porque Marisa escribe estupendamente, con una ambientación muy cuidada y es este caso con unas escenas "hot" muy buenas, pero la pareja no ha terminado de convencerme. Él, con ese punto egoista y ella cómo muy sumisa y plana (...) A pesar de eso, el libro me ha resultado entretenido y agradable de leer (...) Por último, decir que continuaré con otras novelas de la autora, por supuesto. 
  3'5/5📚 Reseña completa
 



8 comentarios:

Carmen CG dijo...

Qué bien que ya hayas puesto las lecturas. Me llevo alguna apuntada. De todas, solo he leído Mi alma gemela, de Caroline March, una escritora que me gusta muchísimo por este toque especial que le da a sus historias. Esa fue la primera novela de ella y me gustó muchísimo.
A ver qué tal se nos da noviembre. Yo todavía no he elegido.
Un beso

BeatrizLo dijo...

Hay un par de libros que me han llamado la atención, veremos si acaban en la lista de pendientes 😉☺️

Gracias por el reto y por el recopilatorio 👏🏼 a ver si este mes puedo participar también 😉

Seshat dijo...

Sí, es interesante compartir lecturas e impresiones y además rebajar nuestras lecturas pendientes. Yo leeré La hija del apicultor 📘🐝🍯 Besos 🥰

Seshat dijo...

Sí,yo pir leer me los leería todos, pero ya se sabe, hay que ser selectiva para no terminar con quinientos libros pendientes más🤭 Un abrazo 🤗

Maria Teresa dijo...

No tenemos remedio! Este reto es para bajar la lista de pendientes y me temo que la vamos a incrementar. Por uno que soltamos, sumamos como mínimo tres jajajaja. En fin, seguimos con ello. Aún no sé qué leer, pero tengo donde elegir. Buen mes chicas.

Marta dijo...

Como dice Maria Teresa, al final me llevaré más libros pendientes de los que conseguiré leer, jajaja. Pero me ha gustado el reto, de hecho, me ha servido para coger otras lecturas que también tenía pendientes y que ya no me acordaba. A ver qué nos depara noviembre!!

Seshat dijo...

Sí, es verdad, pero se intenta rebajar 😅😂 algo es algo 📚📚 Un abrazo 🥰

Seshat dijo...

Pues sí Marta, yo creo que es una buena manera de darle una vuelta a nuestros libros pendientes. Un placer leeros a todas!! 🤗🥰

VUESTRAS ENTRADAS PREFERIDAS EL ÚLTIMO MES