AUTORA: MARÍA MARTÍNEZ
EDITORIAL: PLANETA ( COLECCIÓN CROSSBOOKS)
GÉNÉRO: ROMÁNTICA, JUVENIL
SINOPSIS:
¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada?
¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe?
¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto?
Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.
Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque a veces volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.
¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe?
¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto?
Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.
Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque a veces volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.
OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL:
Me gustan las sinopsis que desvelan poco o nada, abrir un libro como el que desenvuelve un regalo, con la ilusión de saber que se encuentra en su interior.
Es el caso de La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, nuestra última lectura conjunta en el grupo del blog.
Como yo sabéis, siempre intento no desvelar yo tampoco cosas referentes a la trama del libro, pues soy de la opinión de que lo que debo compartir con los lectores, son mis sensaciones durante la lectura. Una vez más, voy a intentarlo.
Darcy es una chica de veinticuatro años que vive en Auckland, Nueva Zelanda. Aparentemente allí lleva una vida que más o menos la satisface, hasta que un martes catastrófico todo parece alinearse en su contra para que su precaria estabilidad salte por los aires. Además, el pasado llama a su puerta para recordarle que a parte de un corazón lleno de cicatrices, tiene cosas en su vida que debe resolver para poder avanzar. Para eso deberá regresar a Tofino (Vancouver, Canadá), el único lugar que una vez pudo llamar hogar.
Darcy ha construido su presente pensando en el dolor que los demás le causaron y volver a Tofino, la hará enfrentarse a sus propios errores y poder ver las cosas con la perspectiva que solamente da el tiempo. Me ha gustado muchísimo como reconoce sus faltas y no sólo eso, si no que intenta arreglar lo que puede y pasar página de lo que no puede, dándose permiso para seguir adelante.
Declan es de esos personajes que te estrujan el corazón, pues lleva un mundo de dolor, culpa y responsabilidad a sus espaldas, pero no es un chico taciturno ni amargado, es amable y bondadoso. Recuperar su maltrecho corazón va a ser difícil, pues sus circunstancias personales y los propios parámetros que rigen su mente, hacen que se encuentre estancado en el pasado, paralizado bajo esa lluvia que tanto odia.
Uno de los puntos fuertes de la historia que en mi opinión han sido muchos, es que está maravillosamente escrito. Todo en él emana belleza y dolor, la ambientación es perfecta, con esa lluvia (un personaje más dentro del libro), como telón de fondo que cae entre bosques llenos de musgo y playas de olas surferas. Está lleno de reflexiones bonitas que te hacen utilizar el subrayador o el post-it contínuamente, si tienes esta costumbre como yo.
Declan y Darcy nos cuentan su historia, en capítulos cortos o muy cortos alternando pasado y presente (sin abusar de este recurso que a veces puede marear al lector) entre recuerdos, que hacen que las páginas del libro pasen sin darnos cuenta.
Es un libro muy emotivo, pues ambos son personas que han sufrido mucho y demasiado pronto, pero esas emociones están muy contenidas y en ningún caso se busca la lágrima fácil. Nuestros protagonistas tuvieron un pasado, en el presente se relacionan sin máscaras ni artificios con una creíble y preciosa naturalidad, pero deberán entender lo que necesitan, dejar lastre y cerrar temas pendientes para poder aspirar a un futuro común. Por separado son adorables. Juntos consiguen resplandecer por encima de la lluvia de Tofino.
CONCLUSIÓN:
La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, ha sido una lectura deliciosa en que todas las tramas del libro quedan muy bien resueltas encajando como las piezas de un puzle. Es un libro precioso en que la manera como está contada la historia con ese cariño, cuidado y sensibilidad, te deja un corazón lleno de sentimientos bonitos sin sentimentalismos banales.
Por último y para mí muy importante, el mensaje que transmite me ha gustado muchísimo siendo como es un libro que puede ir destinado al público juvenil. No puedo más que felicitar a la autora por su buen trabajo y agradecer a mis compañeras de Lectura Conjunta su participación y sus comentarios, que enriquecen cada experiencia que compartimos. Gracias de corazón, chicas.
"Mi mente comenzó a buscar razones por las que no debía ir a la habitación del señor Stern. Encontró muchas, demasiadas, que deberían haberme convencido del error que cometía. Pero ella estaba allí y yo...
Yo tenía que verla. La única persona que me hizo sentir que el mundo guardaba un lugar para mí.
Ella era lo mejor que yo había tenido"
" Las personas van y vienen, entran y salen, se marchan y te abandonan. Te traicionan. Ocurre todo el tiempo. Pero no desaparecen, no realmente, solo van a otra parte(...)
Pero la muerte...
La muerte no tiene opciones ni posibilidades. Llega, se marcha y solo te deja instantes, recuerdos, sentimientos; y depende de nosostros que contendrá esa maleta invisible con la que cargaremos después. De nosotros depende su peso. Porque entre la añoranza y el arrepentimiento hay todo un mundo."
" Miré a Declan , que contemplaba la lluvia muy serio. Me pregunté cual sería su versión de nuestra historia. Aunque no estaba segura de querer conocerla. Me asustaba la respuesta porque el corazón es frágil. Si se rompe demasiadas veces, quizá llegue una en la que no pueda recomponerse.
Mi corazón apenas se sostenía."
10 comentarios:
Que bonita y completa tu reseña y que magnífica lectura conjunta, una lectura que nos deja con resaca literaria por la sensibilidad con la que esta escrita.
Totalmente Nerea, vamos a recordarles con cariño siempre. Han sido unos días bonitos de compartir lectura con vosotras 😘😘
Lo has descrito a la perfección y sin desvelar nada más que lo necesario. Maravillosa reseña.
Muchas gracias Lorena, he disfrutado tanto con el libro, que la reseña ha sido una manera de retenerlos conmigo un poco más ❤️❤️❤️
Bonita reseña como siempre😉 y con Felipe el Hermoso de muso😜
Besos. Beatriz 😘
Jajaja, por algo es el "muso oficial". Lectura recomendadísima!! ☺️📖🔝😘
tiene muy buena pinta, la tendré en cuenta y buen post Noe
Espero que te guste si te decides, para nosotras ha sido una gran lectura! 😚😬
Hola :)
Coincido contigo en como Darcy reconoce e intenta arreglar sus errores.
Declan es amor, sufrí más por él que por Darcy, a ella se la veía más fuerte.
Tienes razón, al ser un libro juvenil es un gran libro para transmitir un buen mensaje.
Un gran libro para compartir en lc ^^
Pues sí Vero, a mí también me hizo sufrir mucho Declan y sí, fue una bonita lectura de laa de disfrutar en cada página. Espero contar contigo para otra en cuanto te apetezca. Un abrazote 😊🤗
Publicar un comentario