martes, 19 de mayo de 2020

EL ÚLTIMO SECRETO DE LOS DEVERILL (LAS CRÓNICAS DE DEVERILL-3)



TÍTULO: EL ÚLTIMO SECRETO DE LOS DEVERILL (LAS CRÓNICAS DE DEVERILL-3)
AUTORA: SANTA MONTEFIORE
EDITORIAL: UMBRIEL
GÉNERO: NARRATIVA, FICCIÓN HISTÓRICA.
SINOPSIS:

Tercera y última novela de "Crónicas de los Deverill". Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas. Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas. Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces. Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O'Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra? Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella. Vidas que se entrelazan y secretos desvelados: la cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace.


OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL:
Broche de oro lector para la que siempre recordaré como "La trilogía que leí durante el confinamiento"
Santa Montefiore nos ofrece un recorrido durante veinticinco años por la historia de Europa. Tiene mucho mérito explicar lo que cuenta y cómo lo cuenta, con lo tantísimo que se ha escrito sobre este periodo de tiempo, sin tener la sensación de estar leyendo "más de lo mismo".
Al principio de esta primera parte, como ya pasaba en el libro anterior, los principales personajes, convergen de nuevo en Ballinakelly (Cork/ Irlanda) y como no podía ser de otra manera, el peso del pasado hará que las nuevas generaciones de los Deverill, los O'Leary y los Doyle, acarreen con los conflictos de sus predecesores. El relato pasa ligeramente de puntillas por la 2ªGM, ya que éste no es un libro histórico como tal, sino una saga familiar y de romance y aunque Irlanda fue neutral en dicho conflicto, evidentemente éste volverá a afectar a los Deverill, principalmente. Y es que nuestros personajes, heroicos, necios, ingenuos, malvados a veces e inevitablemente humanos, no parecen encontrar la felicidad y aún tienen mucho que contarnos a través de las más de cuatrocientas páginas del libro. Una vez más veremos como no pueden huir de sus debilidades, pues forman parte de ellos y deberán encontrar el equilibrio entre lo que son, lo que han aprendido en el camino y quienes desean ser. Que el hogar se halla en quien habita en él, que hay muchas maneras de amar y que no hay nada tan liberador como el perdón, pues continuar atado a los agravios del pasado, a menudo arruina el presente y el futuro.
Personalmente he echado de menos a Celia que sale poco en este último volumen y por la que siento debilidad. La última parte del libro me ha pasado en un suspiro y no porque el final sea precipitado, sino por la pena de que terminase esta formidable epopeya familiar. 

La maldición de los Deverill que empieza en el S.XVII y de la que hemos ido sabiendo a través de toda la trilogía, también llega a su fin. En este libro conoceremos la visión de Maggie O'Leary y su desenlace, completando un círculo tan céltico como el del Anillo de las Hadas, que si leéis las Crónicas de Deverill, conoceréis.
CONCLUSIÓN: Fantástico desenlace a la altura de los libros anteriores. Recomendable 100%
PUNTUACIÓN: 4'5/5📚
5/5 📚 (TRILOGÍA)




OPINIÓN SOBRE LA TRILOGÍA " LAS CRÓNICAS DE DEVERILL":

La trilogía y la autora han sido todo un descubrimiento y la mezcla de drama, historia, romance, narrativa costumbrista, pinceladas de humor y fantasía, un cocktail imposible de rechazar. Maravillosamente escrita y traducida, me ha cautivado por completo. Si le dais una oportunidad espero que disfrutéis tanto como yo de esta magnífica narración y su fantástica ambientación que no decae en ningún momento a lo largo de sus tres extensos volúmenes. 

Según la leyenda familiar, Maggie O'Leary, la dueña de las tierras sobre las que se había edificado  el castillo en el siglo XVII, habia lanzado una maldición contra lord Deverill de Ballinakelly, condenándolo a él y a todos sus herederos varones a permanecer en el limbo tras su muerte, confinados en el castillo, hasta el día en que aquellas tierras volvieran a manos de un O'Leary.
***
Su hogar siempre había sido el punto en el horizonte hacia el que soñaba con navegar algn día, una vez acabara aquella maldita guerra. Ahora
que había acabado, se permitió al fin llorar por los amigos que había perdido en brazos de la mujer que lo había criado.
***
- Las tres herramientas más poderosas para tener una vida feliz son la gratitud, el perdón y el amor. Si puedes valorar las cosas pequeñas, perdonar a quienes te hacen daño y llenar tu corazón de amor, siempre estarás satisfecha.




2 comentarios:

Noe dijo...

Aún no leído nada de esta autora, pero si me animo empezaré por estos libros, tiene buena pinta y buen post, besos

Seshat dijo...

Son una maravilla Noe, te roban el corazón. Gracias por pasarte a comentar 😊😘

VUESTRAS ENTRADAS PREFERIDAS EL ÚLTIMO MES