martes, 4 de mayo de 2021

PRESENTACIÓN DE "EN TU REFLEJO" DE SANDRA MIR


A  la venta el 06/05/21 en librerías y plataformas digitales.

 SINOPSIS:

Solo los locos se atreven a perseguir sus sueños.
Solo los valientes son capaces de seguir a su corazón.

Jules Simmons siempre ha soñado con ver sus diseños de alta costura en la revista Vogue. Dedicada en cuerpo y alma a ese propósito, cuando por fin se le presenta la ocasión, nada ni nadie le impedirá conseguirlo.

Carente de un rumbo fijo y con una clara aversión a crear lazos afectivos, Blake Cinnadella disfruta del constante movimiento que conlleva su trabajo como fotógrafo documental. No imagina que al aceptar un nuevo proyecto profesional su estilo de vida está a punto de desmoronarse.
Un reencuentro inesperado.
Un accidentado viaje por las áridas tierras de Arizona.
Una pasión que renace y se desborda.
Condenados a entenderse, la tensión entre Jules y Blake aumentará hasta estallar en el lugar menos oportuno.
¿Serán capaces de resolver sus diferencias?
¿Se atreverán a revelar lo que oculta su corazón?
¿Lo harán antes de arruinar sus carreras en el proceso?


***

PRÓLOGO:

«El primer juego de recortables que Jules tuvo en su vida fue una revista Vogue.
A pesar del tiempo transcurrido, todavía recordaba aquel día con absoluta claridad. Estaba apilada junto a otras revistas sobre una de las mesitas del salón donde su madre solía pasar las tardes. El brillo de su portada y la fotografía en blanco y negro de la mujer que aparecía en primer plano la hacían destacar entre las demás y atrajeron su atención de inmediato.
Sus manos habían toqueteado el papel cuché con curiosidad y su naricita se había hundido entre sus páginas para oler aquel extraño aroma que desprendían, mezcla de química, papel y sueños. Para disgusto de su madre, se le ocurrió la genial idea de recortar las siluetas de las modelos, los vestidos y complementos, y disponerlos todos sobre su mesa de juego.
Durante el resto de la mañana se dedicó a probar infinidad de combinaciones, cual collage, dando sus primeros pasos en lo que algún día se convertiría en un proceso casi automático de su cerebro. Sus tijeras apenas cortaban, las hojas de la revista habían acabado arrugadas de tanto manosearlas y la mesa sobre la que jugaba estaba pegajosa tras haber utilizado medio tubo de pegamento de barra, pero nada de eso importó a aquella niña que, aun sin saberlo, acababa de descubrir su verdadera vocación.
Jules solo tenía cuatro años.»


***

¡Bienvenidas/os a HOY PRESENTAMOS!
En esta ocasión tenemos el placer de charlar de nuevo con Sandra Mir que ha sido tan amable de responder a mis preguntas sobre su nueva novela, "En tu Reflejo".

N: ¡Buenos días Sandra! Espero que vengas preparada a contárnoslo todo sobre tu nuevo trabajo 😊

S: ¡Buenos días Noemí! Todo, todo, no... pero sí algunas cosas que espero que os animen a leer "En tu reflejo", claro 😉 Bromas a parte, estoy encantada de charlar contigo y saludar a los lectores/as.

N: Igualmente Sandra, el placer es mutuo. ¿Preparada?

S: ¡Claro! 😀


N:¿Qué nos puedes explicar de tu nueva novela, Sandra? Cuéntanos alguna cosa de "En tu reflejo" más allá de la sinopsis...

S: La novela es mucho más que la historia de amor entre Jules y Blake, si bien todo lo que sucede pivota alrededor del desarrollo de esta.
Me gusta entremezclar temas de actualidad que me interesen y/o preocupen con la trama romántica, y en esta ocasión, la profesión de Jules en el mundo de la moda y la de Blake como fotógrafo me han permitido explorar cuestiones como las imposiciones de la sociedad en lo que a belleza se refiere, y cómo estas nos llevan, sobre todo a las mujeres, a mirarnos con un ojo excesivamente crítico y autoexigente. También hablo sobre lo peligroso que puede ser dejarse llevar por las primeras impresiones.
Para estos dos temas en particular me he basado en el Método Mírate, de Andrea Vilallonga, que es coach en imagen y comunicación. Su libro, Mírate, es fascinante y revelador, y ayuda a mirarse en el espejo con más amabilidad. Además, Andrea me ayudó a analizar el aspecto físico y, lo que este provoca en los demás, de uno de los personajes clave de la novela.
Por otro lado, el título no se refiere solo a la imagen externa. Ser objeto de las expectativas de los demás, intentar distanciarte de aquello que detestas y en lo que temes convertirte, descubrirte a ti mismo en los ojos de otra persona... Todo eso y mucho más es "En tu reflejo".


N: ¿Cómo evoluciona la autora de la primera a la segunda novela?, ¿Qué cosas te han servido de experiencia desde el año y medio de publicación de Storm a la hora de afrontar este nuevo reto?

S: La evolución ha sido notable en todos los aspectos.
Afronté el proceso de escritura con más seguridad y soltura que en Storm. Soy bastante mapa, necesito tener las tramas bastante perfiladas antes de ponerme a escribir, pero la primera experiencia también me enseñó que el proceso de escritura es un ente vivo y que, aunque tu quieras ir por allí, los personajes y tu mente te llevaran por allá. Y eso está bien; dejarse llevar enriquece a la historia y para mí es un ejercicio de “dejar ir” muy sano (aunque enloquecedor a la vez jajajaja).
Una de las cosas que considero más importantes como escritora es encontrar tu propia voz. Esa que te diferencie del resto y que, cuando alguien te lea, diga: esta es Sandra. Creo que con esta nueva novela mi voz es más firme, menos temblorosa, y aunque sé que me queda un mundo por aprender, es bonito sentir que esa eres tú.

N: ¿Qué nuevos retos te has marcado en esta nueva novela?

S: "En tu reflejo" es una historia de reencuentros, y sentía que era necesario abrir una ventana al pasado para comprender el presente; por eso la novela está explicada a dos tiempos. La mayor parte sucede en el “presente” (en realidad, temporalmente se sitúa en el año 2019), pero se intercalan algunos capítulos del pasado.
La idea me pareció genial, pero implantarla me supuso un reto adicional en cuanto al desarrollo de los personajes (debía crear una historia pasada en común que después impactara en el presente), y en el modo de introducirla en la novela, ya que quería que estuviese bien integrada y flluyera con soltura.
Además, la novela está escrita en tercera persona, pero me apetecía probar con la narración en primera persona, así que decidí que los capítulos del pasado los contaran los propios personajes y debo decir que ha sido una experiencia maravillosa que pienso repetir en el futuro.

N:  ¿Tenías pensado que Jules, a la que ya conocimos en Storm, tuviese su propia novela, o fue algo que surgió después de la buena aceptación de tu primer trabajo?

S: Jules es un personaje que me cautivó desde que apareció por primera vez en Storm. Antes de finalizar la historia de Sam y Jack ya sabía que querría explorar su personaje, por eso introduje algo relacionado con ella (su viaje a la Fashion Week de Madrid y cierta melancolía acerca de segundas oportunidades) entre las páginas de Storm.
Dicho esto, también es cierto que la buena acogida de mi primera novela fue lo que acabó de animarme a escuchar a Jules (y Blake) y sentarme a contar su historia.

N: ¿Podrías compartir con nosotras dos características de Jules y dos de Blake qué les definan cómo personajes ?

S: Jules es tenaz y generosa.
Blake es introvertido y sensible.


N: Fotografía, moda, un viaje por carretera... ¿Nos esperan muchas aventuras leyendo En tu reflejo?

S: ¡Muchas! Esta novela es como una montaña rusa de sobresaltos y emociones; una gincana llena de obstáculos e imprevistos que, espero, mantenga a los lectores pegados a sus páginas hasta llegar a la meta.





N: Ahora Sandra, te propongo inaugurar una nueva sección (o método de tortura) en el blog. ¿Te apetece contestar El Quiz de @ Seshat? Es una ronda rápida de preguntas y respuestas.

S: ¡Por supuesto! Esto no lo sabía, pero suena a que será divertido 😂

1 - ¿Qué no puede faltar en tu escritorio al sentarte a escribir?
Suena fatal, pero mi móvil.
2 - ¿De qué eres friki ?
De series de TV, aunque con la maternidad, la escritura y la edad, la intensidad ha bajado un poquito.
3 - Entre Jack Sullivan (Storm. La tormenta perfecta) y Blake Cinnadella (En tu reflejo) ¿Con quién te confinarías durante una apocalipsis zombie ? Justifica tu respuesta 😉
¿No puedo elegir a los dos? Jajajaj No, a ver... Creo que Blake sería mejor compañía para largas temporadas con restricciones de movilidad. Jack podría ponerse demasiado gruñón 😝
4- ¿ Qué don natural desearías tener?
El de que no me afecten las actitudes y comentarios tóxicos.
5- ¿Cuál es tu personaje literario favorito?
Voy a elegir uno reciente que me cautivó: Evelyn Hugo
6- ¿ Qué libro te gustaría escribir dentro de diez años?
El libro para el que me estoy preparando ahora seguramente es el que debería escribir en 10 años, pero soy demasiado impaciente y le tengo demasiadas ganas a la historia como para esperar.
7- ¿Series o pelis?
Mini series. Creo que es el equilibrio perfecto en cuanto a calidad y cantidad de tiempo invertido.
8- La tortilla de patatas ¿con o sin cebolla?
Con cebolla, siempre!!
9- Si no vivieses en Barcelona, ¿dónde?
 En algún lugar con playa y buen clima.
10- ¿Qué no volverías a hacer?
Podría decir que lo volvería a hacer todo igual, porque esas decisiones me llevaron hasta aquí y no se está nada mal, pero me mojo y te digo algo que aprendí hace un tiempo: no dar nada por sentado.

N: Por último y no menos importante, Sandra comparte con nosotras/os las lectoras/es del blog además del prólogo, un fragmento de "En tu reflejo". 
Yo por mi parte, me despido deseándote que el libro tenga un fantástico camino y esperando que os haya gustado esta presentación. Cómo siempre, me  encantará leer y contestar  vuestros mensajes y opiniones aquí y en RRSS. 

S: ¡Mil gracias por la oportunidad y el apoyo Noemí! Un saludo para todas las personas que hayan llegado a esta entrevista. Gracias también a ellas por leernos.

***
" En cuanto Jules escuchó el clic de la puerta al cerrarse tras de sí, los últimos dos meses de trabajo extenuante, de mantenerse en constante tensión y de salvar obstáculo tras obstáculo cayeron
sobre sus hombros como un peso muerto. Buscó asiento y apoyó la frente sobre una mano. Tenía el estómago revuelto y la cabeza le daba vueltas.
—Yo también me marcho.

Jules se incorporó de golpe.
—¿Te vas?
—Sí —respondió Blake sin mirarla—. Por hoy mi trabajo ya está hecho.
—Claro —masculló ella mientras se levantaba y retomaba la tarea de desvestir a los maniquíes con mal humor. Empezaba a sacarle de quicio las prisas que siempre tenía por marcharse.
—En fin... —Titubeó él—. Supongo que esto es un adiós.
Las manos de Jules se detuvieron sobre el cuerpo del vestido que estaba desmontando. La idea de no volver a verle nunca más le abrió un hueco en el centro de las costillas que apenas le permitió
hablar.
—Supongo —susurró ella sin volverse.
Y como si se tratase de un sueño, el tiempo que siguió a continuación se dilató hasta detenerse. En el espacio de apenas unos segundos Jules comprendió que todavía no estaba preparada para despedirse de él, por eso, al escuchar que Blake se encaminaba hacia la salida, soltó de repente:
—¿Qué te parece si cenamos juntos esta noche? —Su cuerpo protestó en cuanto pronunció aquellas palabras. Lo que de verdad necesitaba era ir directa a casa y dormir las próximas setenta
y dos horas, pero la necesidad de arañar algunas horas más en su compañía eran más fuertes que cualquier cansancio—. ¿Por los viejos tiempos? —insistió Jules al ver que él no respondía, haciendo un ligero puchero con los labios.
El rostro de Blake se contrajo y una sombra de duda atravesó su mirada. Sus fosas nasales se dilataron al tomar una fuerte inspiración, que expulsó a continuación con determinación.
—No creo que sea buena idea.
Jules frunció el ceño y ladeó la cabeza, confundida por aquella respuesta.
—¿Qué no es buena idea? ¿Cenar conmigo o hacerlo por los viejos tiempos?
Un músculo tembló en su mandíbula.
—Ambas."



























6 comentarios:

Noe dijo...

Me ha encantado esta presentación del libro y deseando leer el libro, muy buen post, besos y buen fin de semana

Seshat dijo...

Muchas gracias Noe! Es un placer tener seguidoras como tu en el blog. Seguro que será una lectura que nos hará disfrutar muchísimo. Que pases tu también un estupendo fin de semana. Besos:)

Maria Teresa dijo...

Se me había pasado leerte😱 bueno, ya estoy por aquí. Que buena presentación y cuántas cositas nos ha contado Sandra. En cuanto pueda me pondré con el, tiene muy buena.pinta y ya me gustó mucho el anterior. Mucha suerte a Sandra y gracias a ti 😘

Seshat dijo...

Gracias a ti por leernos a ambas. Un beso Tere :)

Mònica Linares dijo...

Acabo de leer la presentación, he arañado unos minutos para pasar por el Blog. Buena presentación, tendremos que leer a Sandra, pues pinta guay ese Blake junto a Jules

Seshat dijo...

Sí Mònica, pronto leeremos a Jules y Blake. Los tengo esperando y pronto les llegará su turno 😉🥰

VUESTRAS ENTRADAS PREFERIDAS EL ÚLTIMO MES