lunes, 25 de enero de 2021

LA VIDA QUE SOÑAMOS

AUTORA: KERRY LONSDALE
TÍTULO: LA VIDA QUE SOÑAMOS
EDITORIAL: AMAZON CROSSING
GÉNERO: THRILLER, ROMÁNTICA
SINOPSIS:
 
El día de nuestra boda, mi prometido, James, llegó a la iglesia en un féretro…

Aimee es una ayudante de cocina con la receta perfecta para una vida ideal: casarse con James, su amor desde la infancia, tener hijos y comprar el restaurante de sus padres para seguir el negocio familiar. Sin embargo, cuando él desaparece repentinamente en un accidente en alta mar, el suflé de aquel futuro bien horneado se desinfla en un instante.

Sumida en el desconsuelo, y mientras esboza cómo reconstruir su vida, empezará a indagar sobre la desgracia ocurrida. Lo que descubrirá es un mar de secretos que la llevará a cuestionarse todo aquello que construyeron juntos. Solo a lo lejos, en el horizonte, se vislumbra una verdad que podría liberarla... o bien destrozarla para siempre.




OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL:

En mi búsqueda de propuestas de libros para nuestra lectura conjunta trimestral del blog, di con este libro, disponible en Amazon primereadingque me pareció interesante tanto por su sinopsis (me gustan mucho las tramas que mezclan romance y misterio), como por sus valoraciones en dicha plataforma. Sometido a votación entre las participantes, resultó ser la lectura elegida de este mes de Enero.

El libro arranca con la frase del inicio de la sinopsis y la verdad es que tiene un comienzo intenso y prometedor. A la desgracia en cuestión, se suma una familia política bastante peculiar, cosa que se vislumbra ya desde el inicio de la novela y otros cambios en la vida de Aimee, la protagonista, que hacen que tenga que "resetear" su vida.

En esta primera parte la autora, nos presenta algunas escenas muy tiernas de ella y su prometido James, que se conocen desde niños y siempre han formado un equipo, primero como amigos y luego como pareja.
A la pérdida de su prometido y demás problemas de su entorno, debe sumarse la aparición de un personaje y otros indicios que harán cuestionarse a Aimee si James realmente ha muerto y sí no es así, porque se lo han hecho creer los demás o él mismo. 

A grandes rasgos y sin explicaros mucho más que sabéis que nunca lo hago, el argumento sería del libro sería este.
A pesar de que no me ha desagradado, tampoco me ha convencido. 

El libro es un thriller, que tiene una parte romántica y se podría decir que un triángulo amoroso algo distinto.
Aunque como thriller creo que funciona bastante bien, con algunas reservas, la historia romántica no me ha enganchado en ningún momento, y sólo en alguna escena en concreto, he visto la química necesaria para que la historia entre los personajes funcionase.

En la segunda mitad los primeros capítulos, creo que llegan al  mejor nivel de intensidad del libro y tiene en mi opinión, algunas cosas muy acertadas y originales y también alguna escena que crea una cierta confusión en el lector.


Imágenes: Pinterest

Mi sufrimiento siempre, cuando veo muchas incógnitas a resolver  y pocas páginas para este fin, es si la autora o el autor, logrará que mi sensación al cerrar el libro sea satisfactoria y en este caso no lo ha conseguido, pues algunos elementos del argumento generan muchas expectativas a lo largo de la novela que no llegan a cumplirse y la resolución resulta finalmente demasiado simple.

CONCLUSIÓN:

No se si el libro debería ser más largo, para un mejor desarrollo de la trama y de los personajes, de los que sabes al finalizar el libro más bien poco, pero a mí personalmente, no me hubiese importado si se hubiese conseguido ese propósito.

A pesar de todo esto, como os he comentado al principio, el libro no me ha desagradado. La pluma de Kerry Lonsdale, es muy dinámica y la trama, aunque es bastante culebronesca 
(o precismente por eso), engancha. También hay que tener en cuenta que es una primera novela y seguro que hay cosas que  la autora mejorará en sus próximos trabajos.
El epílogo me ha parecido muy bueno y te deja con ganas de seguir con el siguiente de lo que es una serie de tres libros
 (el segundo, La vida que dejamos, está disponible en Kindle Unlimited y el tercero, La vida que cedemos, se publicará el 16 de Marzo).

Por último comentar que la lectura conjunta ha resultado enriquecedora como siempre. Ha habido entre las participantes opiniones diversas sobre la historia y para algunas de ellas ha significado salir de su zona de confort con más o menos acierto. Un placer comentarlo con ellas, en el que es un grupo que cada vez va estando más consolidado y al que también se van sumando nuevas integrantes. Les agradezco una vez más desde aquí su participación y aportaciones.



PUNTUACIÓN: 3'5/5📚
 



6 comentarios:

Xi Me dijo...

Hola! No conocía este libro, pero no estoy segura de que sea realmente para mí. De todas maneras, qué bueno que le hayas encontrado sus puntos positivos, eso siempre está bueno. Vengo del tweet en que se compartieron blogs para que interactuemos entre nosotrxs así que ya te seguí, espero poder verte también por mi blog, besos desde Entre Muros de Papel!

Seshat dijo...

Hola!! Encantada de conocerte y gracias por pasarte a comentar. No es un libro imprescindible pero tiene sus cosas positivas, claro que sí, sobre todo teniendo en cuenta que es una primera novela. Ahora me paso a visitar tu blog. Un saludo y nos leemos!! 👓📚

Mònica Linares dijo...

A mí, como sabes, el libro tampoco me ha desagradado. Una historia que engancha al principio y que se va desinflando a medida que pasan las páginas. Tal vez demasiadas intrigas a resolver, no del todo adecuadamente y algunas que se resolverán en los siguientes libros. Como LC fantástica, siempre es un placer compartirlas contigo.

Seshat dijo...


Hola Mònica! Otra LC más en nuestro historial jejeje. Ya se sabe, todas no pueden gustar igual, pero como gente positiva que somos, nos quedaremos con lo bueno del libro y con la estupenda experiencia de compartir lectura. Un abrazo! 🤗🥰

Gema dijo...

Pues no me convence demasiado, pero me ha gustado conocer tu opinión. Nos leemos. 😉

Seshat dijo...

Gracias Gema por pasar a comentar. Ha sido una historia con sus más y sus menos, pero siempre lo pasamos bien en las lecturas grupales. Otro día acertaremos más, esto son gajes del oficio, aunque me reitero en que ha tenido sus cosas positivas 😘

VUESTRAS ENTRADAS PREFERIDAS EL ÚLTIMO MES