lunes, 6 de mayo de 2019

LA LUZ QUE PERDIMOS

TÍTULO : La luz que perdimos
AUTORA : Jill Santopolo
EDITORIAL : Suma de letras
GÉNERO : Narrativa
SINOPSIS :
 Una historia de amor para el siglo XXI. Una novela conmovedora sobre el poder imperecedero del primer amor con un final inolvidable. Él fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la  comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último? Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día  que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que  necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban  que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir  a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York. Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre  todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del  corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje? Espero que algún día encuentres un amor así, un amor que todo lo consuma, un amor poderoso, que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco...Pero además invencible e infinito.
VALORACIÓN Y OPINIÓN PERSONAL :
 Hacía un año que tenía este libro esperando, la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo, pues no deja indiferente a nadie. Las opiniones son extremas, o encanta u horroriza.
Vayamos por partes : Yo no me situo ni en un extremo ni en el otro, me ha gustado bastante tirando a mucho, en principio mi valoración iba a ser de tres estrellas o tres y media como mucho. El "problema" es que me ha hecho pensar en muchas cosas y lo he encontrado real como la vida misma, por eso he decidido que merecía una mejor puntuación.
La situación que viven Luce y Gabe me ha parecido completamente creíble (sus caminos profesionales les separan) Gabe no la engaña en ningún momento, después he visto anhelo y no siempre he estado de acuerdo con él, pero no existe en mi opinión manipulación, acoso o faltas de respeto, por lo tanto NO ME HA PARECIDO UNA RELACIÓN TÓXICA EN NINGÚN MOMENTO.
Aprendí a captar la luz del alma fotografiándote a ti. Tu fuiste mi musa, mi inspiración para todas esas fotos.
Cuando tú estabas cerca, el mundo  parecía un lugar más grande, lleno de posibilidades. Yo me veía más inteligente, más sexi, más guapa. Tu forma de verme era única. Entendías mi esencia profunda y no querías cambiarme. Me querías precisamente por ser como era.
Lucy me ha gustado mucho, he visto a una mujer de principios del SXXI debatiéndose y haciendo equilibrios en todas las facetas de su vida, sin querer renunciar a lo que la define. Bravo por ella.
Gabe también me ha gustado, idealista, romántico, equivocado quizás, pero muy humano.
Darren me ha resultado antipático y aunque muchas mujeres querrían un hombre así a su lado, una servidora no es una de ellas. Le reconozco una situación difícil y muchas virtudes, pero por decirlo de alguna manera sin desvelar nada, ha puesto a prueba mi empatía en varias ocasiones.
Como he dicho al principio, plantea muchas qüestiones y da pie a diversas interpretaciones, sólo por eso ya vale mucho la pena.
Me hubiese gustado un epílogo para ver la situación cinco años después pues me he quedado con alguna que otra pregunta.
Os lo recomiendo porque es una historia diferente, explicada con mucho gusto y sensibilidad. Espero que si le dais una oportunidad, os guste y lo disfrutéis o como mínimo os de que pensar.






























                              





























                                                 



















                                             
































2 comentarios:

Mysticnox dijo...

Pues yo también lo tengo y la verdad que no me llamaba demasiado pero leer tu reseña me ha dado un empujoncito. A ver si este verano puedo sino antes de final de año lo intento seguro.

Un beso

Seshat dijo...

Creo que te va a gustar. Si no, igualmente me interesa tu opinión, pues he leído como comento en la reseña, pareceres muy diversos sobre esta historia. Gracias ;)

VUESTRAS ENTRADAS PREFERIDAS EL ÚLTIMO MES