TÍTULO: TÚ Y YO, INVENCIBLES
AUTORA: ALICE KELLEN
EDITORIAL: PLANETA
GÉNERO: ROMÁNTICA
SINOPSIS:
Lucas es familiar, impulsivo y transparente.
Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.
Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.
Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.
Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.
Pero Lucas es imperfecto.
Y Juliette guarda secretos.
¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?
¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?
OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL:
Después de unos meses de descanso en RRSS, este libro ha conseguido devolverme varias cosas muy bonitas. La primera de ellas, tener ganas de reseñar en el blog, la segunda, volver a los ochenta y noventa gracias a la cuidadosa pluma de Alice Kellen. He leído algunos libros de la autora y no todos me han gustado por igual, pero le reconozco el grandísimo mérito de retratar diversos estados de ánimo y hacerlos llegar certeramente al lector; llevándonos a sitios donde seguramente ella no ha estado, (no hablo del lugar, que también, si no del conflicto) y que consigamos creernos la historia y a los personajes.
El libro abarca varias décadas, centrándose principalmente en los ochenta, y en él encontramos más de un cliché como el instalove, difícil de creer en la mayoría de libros de este tipo y en la vida, pero que funciona en esta historia. Los que fuimos adolestentes a finales de los ochenta y jóvenes en los noventa, éramos en realidad mucho más inocentes que los chicos/as de hoy en día. Tras crestas, guitarras, ganas de libertad y diversas sustancias, latían más corazones románticos de los que nos atrevíamos a reconocer, al menos esa fue mi percepción entonces y también ahora.
A través de esa mirada a un pasado sin RRSS ni aplicaciones para ligar, la historia de Lucas y Julie es dulce a ratos, atrevida, divertida y muy dura en algunos momentos.
Creo que la autora nos devuelve a un tiempo único, regalándonos un viaje emocional, donde yo, personalmente me he sentido identificada en algunos momentos. Quienes un día nos sentimos invencibles, podemos reconocernos en algunos trazos de los personajes, y si no es así, seguro que a nuestros amigos o conocidos.
He disfrutado de este libro en formato audiolibro gracias a la Biblioteca Digital (gracias por ellas y por los libros, siempre) y me han gustado mucho las voces de los narradores y la mirada de Julie y sobre todo la de Lucas, (cuyo manual de instrucciones era como suele suceder, más simple;)
En algún momento quizás he pensado que le sobraba algún capítulo y el final, no me hubiese importado que estuviese algo más desarrollado. En general me ha gustado mucho y se lleva media estrella de más por la emoción que transmite y la banda sonora.
CONCLUSIÓN:
Muy recomendable para nostálgicos de los ochenta y noventa. También por supuesto para las/los fans de Alice Kellen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La mayor recompensa por las horas de trabajo dedicadas al blog, son vuestros comentarios. Intentaré contestaros siempre. Si os pasáis por aquí habitualmente y os gustan mis reseñas y otros contenidos, dadle al botón de seguir en la versión web, os quedaré muy agradecida.
Gracias por hacer este camino conmigo 📗🌟💕