domingo, 13 de septiembre de 2020

LA HERMANA SOMBRA



TÍTULO:
LA HERMANA SOMBRA (LAS SIETE HERMANAS-3)

AUTORA: LUCINDA RILEY

EDITORIAL: PLAZA & JANÉS

GÉNERO: NARRATIVA, FICCIÓN HISTÓRICA 

SINOPSIS:

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.

Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.

Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.



OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL:
Terminada La hermana sombra, me encuentro en el ecuador de las novelas publicadas de la serie Las Siete Hermanas (falta un último libro en el que se cerrarán las incógnitas que como lectora tengo hasta el momento y las que me faltan por conocer aún). Tenía mucha curiosidad por conocer la historia de Star, por el hermetismo que rodea a la tercera de las hermanas d'Aplièse y por su peculiar relación con Cece, la hermana que la sigue en orden, es de su misma edad y fue adoptada poco después que ella.
Este hecho ha marcado la vida de ambas que han creado una particular sociedad que les ha funcionado hasta el momento, pero que con la llegada de la edad adulta empieza a pesar como una losa sobre los hombros de Star, que se da cuenta antes de Cece de que necesita encontrar su lugar en el mundo. Y es que la muerte de Pa Salt ejerce de catalizador en todas sus hijas. El mundo amable en el que han vivido hasta el momento no se desvanece, cambia, pero la pista sobre sus orígenes y sus propios momentos personales, empuja a las hermanas a ahondar en los mismos y reencontrarse con sus historias familiares.
La búsqueda de Star que recientemente se ha instalado en Londres junto a su inseparable hermana, la llevará a una librería histórica de la ciudad que regenta un peculiar propietario. Con la información de que dispone y la ayuda del mismo, empezará a investigar a través de los diarios personales de Flora McNichol, una joven de principios del SXX que puede estar emparentada con ella y que vivió una intensísima vida desde su infancia en el Distrito de los Lagos en el norte de Inglaterra pasando por su juventud en Londres, siendo apoyada por una enigmática benefactora que la hará relacionarse con la aristocracia y la realeza, descubriendo y siendo parte involuntaria de los entresijos de las mismas. No quiero contar más de esta historia, es muy interesante  descubrirla si le dais la oportunidad y sabéis que no me gusta spoilear a las lectoras/es del blog. Simplemente os digo (siempre según mi criterio), que Lucinda Riley hace magia con sus historias del pasado, es donde realmente brilla y se crece, trasladándonos al momento y el lugar en el que sitúa la acción.
Ambas protagonistas Star y Flora tienen además un nexo, la veneración común por la mansión de High Weald y sus jardines. Esta y los habitantes de la misma, a través de las diversas generaciones, constituyen el núcleo principal de la historia en que la familia y sus lazos, son capaces de lo mejor y lo peor.
Star es una persona que ha rodeado de una coraza enorme su igualmente enorme corazón. Nunca se ha sentido bien exactamente en ningún sitio y se ha apoyado en exceso en Cece (su relación es muy complicada y bastante tóxica en mi opinión), por eso es aún mayor su necesidad de encontrar ese propósito en la vida que la haga salir de la sombra.
Es una persona que disfruta de los placeres sencillos: la belleza en las cosas que la rodean, los libros, la plantas, el cuidar de los demás, en definitiva una joven muy sensible. Por eso mismo ha sido interesante verla hacer pasos de hormiguita y crecerse ante las dificultades, conocer a otras personas relacionadas con su pasado y su familia biológica y vivir muchísimas experiencias, entre ellas el amor, que no se atrevía ni a imaginar. Y sobre todo como dice la autora al final, mejorar la vida de las personas que la rodean descubriéndose a si misma en el proceso.



CONCLUSIÓN:
Este libro como los dos anteriores de la serie no decepciona y tiene todo lo que me encanta encontrar en una lectura:
Ficción histórica, sagas familiares con sus muchísimos conflictos (en este caso en algún momento ha rozado el "culebrón" y ese es el único "pero" que le pongo a la lectura), romance  y un plus de glamour y misterio que hace que desees seguir conociendo la próxima historia de las hermanas adoptadas de Atlantis (la mansión de su padre en Suiza) y descubrir como se resuelve el hilo conductor que empieza en el primer libro y va siguiendo en los posteriores.
Me declaro fan de Lucinda Riley, siempre me sorprende con los giros de sus historias y consigue que todo tenga sentido sin dejar ningún cabo suelto.

PUNTUACIÓN: 4'5/5📚

"La serie de "Las Siete Hermanas" celebra sin reservas la interminable búsqueda del amor y explora las devastadoras consecuencias que se derivan de su pérdida.
Mientras recorro el mundo siguiendo los pasos de mis personajes femeninos reales y ficticios para investigar sus historias, la tenacidad y el coraje de las generaciones de mujeres que me preceden me impresionan y me dan constantes lecciones de humildad. Tanto si lucharon contra los numerosos prejuicios sexuales y raciales de tiempos pasados como si perdieron a sus seres queridos a causa de los estragos de la guerra o la enfermedad o construyeron una vida en regiones remotas o semiáridas, esas mujeres nos allanaron el camino para que gozáramos de la libertad de pensamiento y acción que disfrutamos hoy...y que tan a menudo damos por sentada."
                                                                        Lucinda Riley

6 comentarios:

  1. Qué ganas de que leas las tras siguientes historias. Merecen la pena, cada una a su estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de seguir con la serie Carmen, ya te contaré. Muy pronto empezaré la historia de Cece 🥰🤗

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta Noe, la tendré en cuenta, buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe! Vale la pena el esfuerzo de meterte en una serie de varios libros como esta, por la calidad de los mismos! 😊📚😉

      Eliminar
  3. ¡Hola, Noemí!

    Me parece una historia muy atractiva, muy original. Y que aclares que no decepciona me parece importantísimo. Tendré que buscar, al menos la primera parte para probar.

    Por cierto, acabo de conocer tu blog. ¡Te sigo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara! Muchas gracias y bienvenida 💖
      No decepciona ni mucho menos. He terminado recientemente el cuarto libro y todos son estupendos, unos pueden gustar más y otros menos pero tienen una calidad en mi opinión indiscutible. Ahora busco tu blog y te sigo de vuelta ☺️📚💪

      Eliminar

La mayor recompensa por las horas de trabajo dedicadas al blog, son vuestros comentarios. Intentaré contestaros siempre. Si os pasáis por aquí habitualmente y os gustan mis reseñas y otros contenidos, dadle al botón de seguir en la versión web, os quedaré muy agradecida.
Gracias por hacer este camino conmigo 📗🌟💕