Esta es la presentación de la autora Mònica Linares y su primera novela ¿Qué vi en sus ojos? publicada en noviembre de 2019. Ahora en su reedición de 2022 y de la mano de RomanticEdiciones, he recuperado la noticia y quiero compartir de nuevo con vosotros la historia de Teo y Ona, y como no, de Santiago.
Mònica Linares comenta que para ella ha sido un acierto reeditarla puesto que, al recuperar los derechos, volvía a tener la oportunidad de que estos protagonistas no perdieran su voz.
Además nos comenta que el artículo es 100% válido y solo desea aportar que ha tenido el acompañamiento de la editorial en el proceso y en la creación de la nueva portada, que se han incorporado nuevas escenas y mejorado otras, y que desea que disfrutéis de la lectura si tenéis la oportunidad.
En noviembre de 2019 publicó su primera novela, «¿Qué vi en sus ojos?», que ahora reedita Romantic Ediciones. El sello Litworld publicó «Luchar a contracorriente» en 2020. En octubre de 2021 publicó «Misma hora, mismo lugar» con Romantic Ediciones y en diciembre del mismo año autopublicó, junto a otras tres autoras, «Una familia en obras». En 2022 participó en una antología benéfica con un relato titulado «La “troupe” del cincuenta».
ENTREVISTA:
¿Cómo decidiste lanzarte a la aventura de escribir una novela?
Ha sido un sueño desde siempre. Rodearme de libros, de historias, … Y al final me decidí a plasmarlo en un papel, pero solo para mí. Cuando tuve unos cuantos capítulos, pensé en dejárselo a los míos y poco más. ¿Qué pasó después? Pues que al acabar mi primer manuscrito, ese que creo que nunca verá la luz y al que le tengo especial cariño, muchos me dijeron que no estaba mal, que podría intentar presentarlo a algún concurso o intentar publicarlo, cosa que hice y no logró su destino. Pero decidí no rendirme y lanzarme a esta gran aventura. Realicé un par de cursos online y alguno que otro de forma presencial que me ayudaron a conseguir finalizar esta segunda novela: ¿Qué vi en sus ojos? que espero de todo corazón os guste.
¿Qué encontraremos en “¿Qué vi en sus ojos?”? Explícanos un poco de ella...
La novela que tenéis entre manos es una historia que llevaba tiempo rondando en mi cabeza y me hacía especial ilusión escribir. Algunos reconocerán en ella pequeños detalles, escenarios especiales y guiños a mi familia, pero en ningún caso es una novela basada en la realidad de nuestro pasado. Solo una chispa encendió en mí un relato que se fue hilando poco a poco hasta llegar a lo que es ahora.
Teodomira, para sus conocidos Teo, y Ona (abuela y nieta) os acompañaran en un viaje en tren a descubrir el secreto que esconden las páginas de esta novela. Y al desvelar ese misterio, ambas sanarán viejas heridas.
Es una historia de amor, de secretos, de pasiones, donde las relaciones familiares tienen un peso importante, donde el pasado y el presente se entrecruzan y nos llevan a descubrir un amor que todas desearíamos.
¿Qué crees que puede aportar tu historia que sea novedoso en un género en que se publica y autopublica tanto cómo el romántico?
En el genero romántico no todo está escrito y es por ello que me gusta plasmar este tipo de historias sobre el papel. Novelas como la mía, o similares, con personajes parecidos, con un secreto a medio desvelar… seguro que existen y son tan deliciosas o geniales como la que ahora nos ocupa.
Decidí ambientar la historia en el pueblo donde nació mi madre, en ese pasado conocido y a la vez por descubrir. Esos guiños a mi familia me han parecido una forma bonita de decirles que los quiero y que espero que lo que encuentren bajo esa cubierta les atrape como lo hizo conmigo y como espero lo haga con vosotros. Esos personajes, junto a sus secundarios, que pronto caminaran a vuestro lado, han sido especiales en todo su desarrollo, me han susurrado sus frases cada vez que me sentaba ante el ordenador.
Empezareis la lectura con un prólogo que no os dejaráindiferente, y querréis saber más. Un inicio cocinado a fuego lento para que te vayas encariñando con las dos protagonistas de esta historia, que son por cierto un amor. Y solo espero que cuando llegues al desarrollo de la trama estés tan enganchado que no puedas dejar de leer.
¿Qué expectativas tienes para el futuro? ¿Esto es una experiencia más en tu vida? ¿Te gustaría seguir escribiendo y compartiendo tus historias?
No descarto autopublicar, aunque en estos momentos no está en mi futuro cercano, o ¿tal vez sí? Inicio un camino con esta primera experiencia y desconozco qué pasará, por lo que mejor dejar que el tiempo nos desvele lo que ocurrirá al final.
Sigo escribiendo, no he dejado de hacerlo y soy de las que tiene unos cuantos manuscritos a medio terminar escondidos en un cajón. Espero que pronto alguno de ellos vea la luz.
En estos momentos estoy trabajando en un proyecto, muy motivada e ilusionada, y solo espero que lo podáis leer pronto. No os avanzo nada sobre él, pero Stella y Gael os robarán una parte de vuestro corazón, si Ona y Teo no se lo han llevado ya.
También deciros que estoy finalizando un coaching con Érika Gael, con el que creo he dado un salto abismal para enfrentarme a lo que ahora me viene y espero que se vea reflejado en elnuevo proyecto que os comentaba y en los próximos que están por venir.
Hasta aquí la entrevista de hace un par de años. Deciros que ahora Stella y Gael ya son reales y los protagonistas de «Luchar a contracorriente» la segunda novela de Mònica. Luego aparecieron Álvaro e Iris en «Misma hora, mismo lugar» y conocimos a los Rodas en «Una familia en obras» acompañada de otras tres autoras.
Mònica no ha dejado de escribir desde aquella primera entrevista y deseamos que siga descubriéndonos nuevas historias.
Enlace de compra Qué vi en sus ojos? 👇🏽https://romantic-ediciones.com/producto/que-vi-en-sus-ojos/
Si quieres saber más sobre la autora, pásate por su web
—¿Qué nombre? —preguntó arrebatándome el sobre de inmediato.
Nunca se había comportado de esa manera, era extraño para mí y desconocía el porqué.
—El remitente de las cartas no me suena de nada, pero el nombre de la tarjeta de visita de un Hospital de Córdoba me es familiar y... —Seguía buscando en mis recuerdos, hasta sin saber cómo, di con él—. ¡Ah, ya sé! —exclamé de repente, lo había localizado en mi subconsciente—. Es el mismo apellido de la carta certificada que llegó hace un par de semanas, aquella que fui a buscarte a correos y te entregué cuando fui a tu casa con Pau. ¿Te acuerdas? No me quisiste decir quién era y...
—Y ahora tampoco, no insistas. —La miré sorprendida, su respuesta tan seca me dejó paralizada—. ¿No tenías que irte? Me has dicho que has quedado, ¿no?
—Vale, abuela, ya me voy —dije resignada. No iba a sacar nada en claro y por lo visto sobraba en aquel momento—. Hablamos. Te llamo mañana."
—Veo a una preciosidad a mi lado, con unos ojos divinos por los que enloquezco. Una chica hermosa, atractiva, con la que quiero estar y a la que me encantaría besar —me susurró al oído con su rostro demasiado cerca del mí."
" Tenía su rostro cerca del mío y fue el momento en que nuestras respiraciones empezaron a agitarse. Tocó mi boca con sus delicados dedos y me retiró el cabello detrás de la oreja. Mi cuerpo se erizó. Sus dulces palabras eran droga para mí y su breve contacto, tan necesario… Sus labios se posaron en los míos y despacio buscó mi lengua para enredarse en ella. Mi cabeza decía que no, que debía parar, que aquello no podía suceder, pero mi corazón no pudo frenar en seco y acogí su dulce sabor. Sus manos, de forma delicada, rozaron mi piel y mis latidos desenfrenados no pudieron calmarse ante la pasiónque me profesaba. Mis ojos buscaron los suyos y él, sin dejar de mirarme, me dijo «te quiero, deseo tanto estar a tu lado». Me fundí con sus hermosas palabras y con la profundidad e intensidad de sus besos."