lunes, 30 de septiembre de 2019

LA PETICIÓN DE OLIVIA


TITULO : LA PETICIÓN DE OLIVIA
AUTORA : ABRIL CAMINO
EDITORIAL : AUTOPUBLICADO
GÉNERO : ROMÁNTICA
SINOPSIS :



Olivia quiere ser madre. Siempre lo ha deseado, pero la vida tenía otros planes para ella. Recién cumplidos los treinta y cinco, y después de muchos años retirada de las pasarelas, tiene una propuesta que hacerle a su exmarido.
Taylor Gardner es uno de los modelos más conocidos del mundo. Lleva media vida viajando de una punta a otra del planeta, desfilando para los mejores diseñadores y disfrutando de una soltería que le costó mucho conseguir. El precio fue romperle el corazón al amor de su vida.
Cuando Taylor escucha la petición de Olivia… se queda en shock. Pero pronto contraataca con sus propias condiciones, que Olivia acepta. Y lo que llevaba casi una década siendo un tranquilo y amistoso divorcio se convertirá en una espiral de sensaciones a flor de piel, miedos, instintos, cambios y dudas.

Nueva York.
La industria de la moda.
Pasarelas, sesiones de fotos y viajes por el mundo.
Glamour.
Un mundo lleno de luces que a veces deslumbran.
Y el recuerdo de un tiempo en el que Taylor y Olivia solo eran un chico y una chica queriéndose más de lo que sabían assumir.

OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL :

La petición de Olivia es la primera lectura conjunta oficial de “Reading Together” el grupo que formamos hace ya un año de manera bastante espontanea  a través de tweeter y que ha quedado vinculado al blog previa consulta a sus participantes.

Mis impresiones sobre la lectura son las siguientes :

Taylor y Olivia son una pareja de esas que casi han pasado más tiempo de vida juntos que separados y es que se casaron muy jóvenes con la ilusión de un PARA SIEMPRE que resultó ser demasiado tiempo. Ambos pertenecieron a la élite de los modelos profesionales a nivel internacional en su veintena (Olivia incluso antes) y sus ritmos dispares en su carrera profesional y sobre todo su diferente evolución madurativa a nivel personal los llevó al divorcio poco después de los veintiséis.
Después de una década de poco pero amistoso contacto y una relación de lo más civilizada, la petición de Olivia va a poner el mundo de ambos patas arriba y nada va a volver a ser lo mismo.

El punto fuerte de esta historia para mí es el gran trabajo de  los personajes principales que hace la autora. Tengo la sensación de conocerles muy bien al terminar la lectura. El pasado tiene un peso específico en la historia como no podía ser de otra manera, pues al final es lo que les hace llegar al momento presente y a un futuro que aunque a ellos no se lo parece, pues presumen de tenerlo todo muy claro, se adivina desde el principio de la lectura bastante incierto.

“Por eso había dudado tanto antes de pedirle el mayor favor de su vida y, más tarde antes de aceptar la peculiar condición que él le había impuesto.
Una vez, mucho tiempo atrás, cuando era solo una adolescente que empezaba a despuntar en el mundo de la moda, pero prefería pasar el tiempo viendo a su novio jugar al fútbol americano que preparase para los desfiles, su madre le había dicho a Olivia que Taylor era su criptonita “

Toda su historia pasada es desgranada a grandes trazos en poco más de un capítulo, pero de manera muy acertada en mi opinión, vamos sabiendo más de lo que sintieron y vivieron por separado conforme va avanzando la narración, hasta que las piezas van encajando hasta completar el puzle. Es un libro de capítulos algo largos, reflexiones y un estilo bastante narrativo, pero la autora lo hace más que bien, de manera muy amena, lo que resulta un placer.

La ambientación en Nueva York es muy visual con lugares fácilmente reconocibles. El trato que se da al mundo de la moda, desde los aspectos más superficiales del negocio, pasando por los transtornos alimenticios y las dietas estrictas hasta la moda como concepto artístico me ha parecido bien trabajado.



Olivia es un amor de persona, una chica sensata y madura que tiene la  maternidad muy idealizada (eso sí) y que ha hecho una larga evolución personal lejos del hombre que le partió el corazón. Taylor es un buen hombre, un caballero, pero un inmaduro emocional que rompió  diez años atrás con la única mujer a la que ha amado.  ¿ Qué puede salir mal si ambos controlan sus vidas con mano firme, han superado el divorcio y no se arrepienten de la última década que han pasado separados ?  La respuesta la tendréis leyendo esta historia, de la espero que disfrutéis tanto como yo.




Los personajes secundarios han pasado algo de puntillas para mí en este libro y no han llegado a calarme  siendo  desplazados por lo bien desarrollados que están Taylor y Olivia, llegando a eclipsarles. 

En cuanto al ritmo, me ha resultado muy bueno en general, aunque he disfrutado mucho en los primeros capítulos por lo bien que explica Abril el recorrido de los personajes y en los finales por tantas conversaciones de temas pendientes entre ellos.

CONCLUSIÓN :

Una historia muy amena y bonita de una escritora que considero muy talentosa. Me han fallado algunas cosas para ser una historia completamente redonda, pero lo he pasado muy bien en esta lectura conjunta con mis compañeras y la recomiendo completamente para amantes de las historias de segundas oportunidades y amores que perduran en el tiempo.





AUTORA : Eva Alonso @evitaberme

lunes, 23 de septiembre de 2019





TÍTULO : EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES 

AUTOR : LORENZO SILVA

EDITORIAL : DESTINO

GÉNERO : POLICÍACA, NOVELA NEGRA

SINOPSIS :


El cuerpo desnudo de una joven austriaca pende atado de las manos en un chalet mallorquín. Ni los signos de violencia, ni la pestilencia de una muerte estival ocultan su inquietante belleza. 
En el revólver hallado en la basura abundan las huellas de una sesentona suiza de fama libertina, pero la vida turbia de la joven, Eva Heydrich —un ser irresistible consagrado tanto al placer como a la destrucción—, sugiere que la sencillez del crimen es tan sólo la punta de un iceberg.
 En Madrid, la Guardia Civil confía el caso al experimentado sargento Rubén Bevilacqua, o «Vila» para sus compañeros, ex-psicólogo desempleado para quien Jung era sólo un aficionado, y a la inexperta agente Virginia Chamorro, cuya eficacia policiaca será puesta a prueba por primera vez.
 De incógnito entre nudistas teutones, turistas desenfrenados y mafiosos locales, Bevilacqua y Chamorro se adentrarán en el reverso oscuro de una apacible urbanización mallorquina tratando de desentrañar los últimos días de la joven asesinada. 
Con esta novela, Lorenzo Silva da inicio a las andanzas policiales de una atípica pareja de guardias de la Benemérita.


OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL :

Recorrer librerías de segunda mano a menudo, hace que de vez en cuando te encuentres con libros y autores que hace tiempo que querías conocer. De esta manera, cazando libros como yo digo, llegó a mis manos  El lejano país de los estanques, el primero de la serie Bevilacqua y Chamorro. 
Y debo decir que ha sido un gran descubrimiento, porque por mucho que te guste leer, siempre hay autores por descubrir, una de las cosas que más me maravilla de esta pasión llamada lectura.

Lorenzo Silva escribe de una forma que me ha conquistado completamente, con una prosa elaborada como esa caligrafía bonita y redonda que algunas personas tienen la suerte de poseer. 
Sus frases están construidas elaboradamente, de manera cuidadosa y a veces debes leerlas dos veces para captar todos sus matices.
 No obstante, la narración es amena y se lee en un suspiro.

 La trama es sencilla y un claro ejemplo de que no son necesarios miles de giros para que una novel·la policíaca te pueda gustar.


 Los personajes están bien creados.
 A Bevilacqua (Vila) lo imaginas muy facilmente tanto por fuera como por dentro,
(quizás porque nos cuenta esta historia en primera persona ,haciéndose así mucho más visible a  mi entender)me ha encantado de él su ironía y a la vez cercanía. 
Virginia Chamorro,también me ha gustado, aunque me ha pasado más desapercibida, motivo por el que pienso que va a dar mucho juego en las posteriores entregas de la serie (ya publicadas, aunque no se si todas)





“Cuando pasa el tiempo se aprende a sacar provecho de la vergüenza, porque en definitiva la vergüenza es mucho más instructiva que la gloria, pero en el momento y enterrado bajo los inconvenientes, se hace duro apreciar las ventajas de haber sido un imbécil



El resto de personajes protagonistas de la línia argumental de este libro en concreto, me han parecido algunos bastante reconocibles dentro del género y otros no tanto, y creo que todo el misterio que envuelve a la muerte de Eva está perfectamente ambientado y trabajado.
Por último destacar que me ha llamado la atención también, que siendo un libro publicado por primera vez hace más de veinte años, su tono es atemporal y en ningún momento me ha parecido que estuviese desfasado.


CONCLUSIÓN :


 Una novela muy bien ambientada,hilada y resuelta, con una pareja protagonista que promete (en la que veo un nivel de tensión sexual a lo Mulder y


 Scully)y con un narrador de los que te hacen querer perderte en cada página. Para mí suficiente como para querer seguir conociendo las andanzas de Rubén Bevilacqua y  Virginia Chamorro.

“ Y era una puñeta (…) porque sería por el alcohol, pero Chamorro estaba tan guapa como Verónica Lake en la escena de la piscina de Los viajes de Sullivan: No se si ya he apuntado que a mí me rinde Veronica Lake “










TÍTULO : EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES 

AUTOR : LORENZO SILVA

EDITORIAL : DESTINO

GÉNERO : POLICÍACA, NOVELA NEGRA

SINOPSIS :


El cuerpo desnudo de una joven austriaca pende atado de las manos en un chalet mallorquín. Ni los signos de violencia, ni la pestilencia de una muerte estival ocultan su inquietante belleza. 
En el revólver hallado en la basura abundan las huellas de una sesentona suiza de fama libertina, pero la vida turbia de la joven, Eva Heydrich —un ser irresistible consagrado tanto al placer como a la destrucción—, sugiere que la sencillez del crimen es tan sólo la punta de un iceberg.
 En Madrid, la Guardia Civil confía el caso al experimentado sargento Rubén Bevilacqua, o «Vila» para sus compañeros, ex-psicólogo desempleado para quien Jung era sólo un aficionado, y a la inexperta agente Virginia Chamorro, cuya eficacia policiaca será puesta a prueba por primera vez.
 De incógnito entre nudistas teutones, turistas desenfrenados y mafiosos locales, Bevilacqua y Chamorro se adentrarán en el reverso oscuro de una apacible urbanización mallorquina tratando de desentrañar los últimos días de la joven asesinada. 
Con esta novela, Lorenzo Silva da inicio a las andanzas policiales de una atípica pareja de guardias de la Benemérita.


OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL :

Recorrer librerías de segunda mano a menudo, hace que de vez en cuando te encuentres con libros y autores que hace tiempo que querías conocer. De esta manera, cazando libros como yo digo, llegó a mis manos  El lejano país de los estanques, el primero de la serie Bevilacqua y Chamorro. 
Y debo decir que ha sido un gran descubrimiento, porque por mucho que te guste leer, siempre hay autores por descubrir, una de las cosas que más me maravilla de esta pasión llamada lectura.

Lorenzo Silva escribe de una forma que me ha conquistado completamente, con una prosa elaborada como esa caligrafía bonita y redonda que algunas personas tienen la suerte de poseer. 
Sus frases están construidas elaboradamente, de manera cuidadosa y a veces debes leerlas dos veces para captar todos sus matices.
 No obstante, la narración es amena y se lee en un suspiro.

 La trama es sencilla y un claro ejemplo de que no son necesarios miles de giros para que una novel·la policíaca te pueda gustar.


 Los personajes están bien creados.
 A Bevilacqua (Vila) lo imaginas muy facilmente tanto por fuera como por dentro,
(quizás porque nos cuenta esta historia en primera persona ,haciéndose así mucho más visible a  mi entender)me ha encantado de él su ironía y a la vez cercanía. 
Virginia Chamorro,también me ha gustado, aunque me ha pasado más desapercibida, motivo por el que pienso que va a dar mucho juego en las posteriores entregas de la serie (ya publicadas, aunque no se si todas)





“Cuando pasa el tiempo se aprende a sacar provecho de la vergüenza, porque en definitiva la vergüenza es mucho más instructiva que la gloria, pero en el momento y enterrado bajo los inconvenientes, se hace duro apreciar las ventajas de haber sido un imbécil



El resto de personajes protagonistas de la línia argumental de este libro en concreto, me han parecido algunos bastante reconocibles dentro del género y otros no tanto, y creo que todo el misterio que envuelve a la muerte de Eva está perfectamente ambientado y trabajado.
Por último destacar que me ha llamado la atención también, que siendo un libro publicado por primera vez hace más de veinte años, su tono es atemporal y en ningún momento me ha parecido que estuviese desfasado.


CONCLUSIÓN :


 Una novela muy bien ambientada,hilada y resuelta, con una pareja protagonista que promete (en la que veo un nivel de tensión sexual a lo Mulder y


 Scully)y con un narrador de los que te hacen querer perderte en cada página. Para mí suficiente como para querer seguir conociendo las andanzas de Rubén Bevilacqua y  Virginia Chamorro.

“ Y era una puñeta (…) porque sería por el alcohol, pero Chamorro estaba tan guapa como Verónica Lake en la escena de la piscina de Los viajes de Sullivan: No se si ya he apuntado que a mí me rinde Veronica Lake “






domingo, 15 de septiembre de 2019

FUEGO EN EL CUERPO

TÍTULO : Fuego en el cuerpo

AUTORA: J.R Ward

EDITORIAL : Ediciones Pàmies

GÉNERO : Romántica

SINOPSIS :

Anne Ashburn es una mujer consumida por un amargo pasado, tanto por su truncada carrera en el Cuerpo de bomberos de New Brunswick como por la obsesión que siente por el chico malo del departamento, Danny McGuire. Tomar una arriesgada decisión en un incendio cambia su vida para siempre y debe reinventarse, tanto en lo laboral como en lo personal.
 Danny McGuire es el mejor bombero del Cuerpo, pero tiene un problema: siempre actúa sin pensárselo dos veces, y esa impulsividad se ve acrecentada cuando, debido a temas personales, comienza a asumir riesgos innecesarios
 A pesar de sentirse destrozada, Anne emprende una nueva carrera como investigadora de incendios; aunque no cree que pueda llegar a sentir la misma pasión que la invadía cuando tenía que enfrentarse al fuego, una serie de incendios sospechosos en la ciudad despierta en ella la motivación que andaba buscando. Cuando Danny comienza a ayudarla en un caso, el pasado y el presente de ambos colisionan sin control.
 Danny y Anne tienen algo en común: ambos llevan el fuego en el cuerpo,  y deberán descubrir juntos si las llamas que los consumen por dentro cuando están juntos llegarán a ser tan intensas como las que han tenido que combatir en sus vidas.


OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL :


Septiembre es un mes de resaca veraniega, de vuelta a la rutina, de nuevos comienzos y también de muchas novedades editoriales. Una de ellas es Fuego en el cuerpo de JR Ward, autora con la que me he estrenado pues había oído hablar muy bien de ella y que me he decidido a leer aprovechando la ocasión que me ha brindado Phoebe Romántica ( Ediciones Pàmies) o sea que antes que nada quiero agradecerles el envío del manuscrito.

En cuento a la historia debo decir que me ha gustado bastante y me ha interesado por diversos motivos, aunque que en otros no me ha convencido del todo.

El tratamiento que la autora hace de la profesión de bombero, es bastante más complejo de la imagen superficial a la que muchas veces estamos acostumbrados, nos muestra todas las aristas de una profesión en la que la vida y muchas veces la salud mental están en juego, tocándose temas complejos como el estrés postraumático, la pérdida, el alcoholismo, la responsabilidad frente a la tragedia, la falta de medios etc.

Cada uno de ellos estaba involucrado en su tarea: arriesgaban sus cuerpos y sus mentes ante las llamas por poco dinero, corriendo un gran riesgo por extraños, por animales que no eran suyos, por casas que no les pertenecían, por personas que no conocían.No había explicación posible...Estaban locos.

Los conflictos familiares también tienen un peso específico en la historia, los protagonistas tienen pasados duros en este sentido y han sufrido la ausencia y la decepción. Los veremos evolucionar y madurar, aceptando cosas que no se pueden cambiar y descubriendo hechos y personas por el camino.

Los personajes principales han sido compañeros de trabajo, compartieron química, conexión y algo más, hasta que un suceso muy traumático que ambos protagonizan los separa haciendo que cada uno afronte ese hecho de una forma distinta. Danny debe lidiar con la culpa y el sentimiento de haberle fallado a la mujer a la que ama, eso hace que arriesgue más si cabe y roce la autodestrucción, Anne, que además debe reinventarse profesionalmente, se encierra en sí misma y se aleja de todo lo que siempre ha querido.

Sí,justo cuando los restos del almacén habían sido retirados, también lo habían hecho los acontecimientos de la línea temporal de sus vidas.
Y la conexión que habían sentido alguna vez.

Los sentimientos entre ellos son fuertes, de Danny me ha gustado el hecho de que no se negase esos sentimientos en ningún momento, de Anne su espíritu de superación y su fortaleza. Precisamente porque su historia es potente, he echado en falta que el romance estuviese un poco más trabajado, no es que a mí me moleste especialmente pues soy lectora de otros géneros y he disfrutado de otros aspectos de la novela, pero entiendo que haya lectoras a las que les haya faltado algo en este sentido.

De los personajes secundarios me ha gustado especialmente el hermano de Anne, jefe del cuerpo de bomberos, un hombre responsable, preocupado por sus trabajadores, con una relación algo distante con su hermana y al que también veremos avanzar a lo largo de la historia.

Además de la trama romántica, paralelamente se nos relata una trama de intriga relacionada con unos incendios que ocurren en la ciudad desde hace un tiempo y que Anne como inspectora de incendios deberá investigar, y la verdad es que al final de esta hay un giro que no he visto venir y ha conseguido sorprenderme.

CONCLUSIÓN :

Una propuesta interesante que nos enseña una cara menos edulcorada del trabajo de los agentes del cuerpo de extinción de incendios y salvamentos. Una buena historia romántica con unos personajes que me han gustado mucho, aunque creo que la autora podría haber sacado más partido de ellos, y unos secundarios interesantes con historias que dejan la puerta abierta a nuevos libros. Me ha gustado con algunos matices pues creo que algunas tramas quedan demasiado abiertas (seguramente para futuros trabajos) A pesar de esto la balanza es positiva y es bastante posible que repita con la autora más adelante.

PUNTUACIÓN : 3/5 




FUEGO EN EL CUERPO

TÍTULO : Fuego en el cuerpo

AUTORA: J.R Ward

EDITORIAL : Ediciones Pàmies

GÉNERO : Romántica

SINOPSIS :

Anne Ashburn es una mujer consumida por un amargo pasado, tanto por su truncada carrera en el Cuerpo de bomberos de New Brunswick como por la obsesión que siente por el chico malo del departamento, Danny McGuire. Tomar una arriesgada decisión en un incendio cambia su vida para siempre y debe reinventarse, tanto en lo laboral como en lo personal.
 Danny McGuire es el mejor bombero del Cuerpo, pero tiene un problema: siempre actúa sin pensárselo dos veces, y esa impulsividad se ve acrecentada cuando, debido a temas personales, comienza a asumir riesgos innecesarios
 A pesar de sentirse destrozada, Anne emprende una nueva carrera como investigadora de incendios; aunque no cree que pueda llegar a sentir la misma pasión que la invadía cuando tenía que enfrentarse al fuego, una serie de incendios sospechosos en la ciudad despierta en ella la motivación que andaba buscando. Cuando Danny comienza a ayudarla en un caso, el pasado y el presente de ambos colisionan sin control.
 Danny y Anne tienen algo en común: ambos llevan el fuego en el cuerpo,  y deberán descubrir juntos si las llamas que los consumen por dentro cuando están juntos llegarán a ser tan intensas como las que han tenido que combatir en sus vidas.


OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL :


Septiembre es un mes de resaca veraniega, de vuelta a la rutina, de nuevos comienzos y también de muchas novedades editoriales. Una de ellas es Fuego en el cuerpo de JR Ward, autora con la que me he estrenado pues había oído hablar muy bien de ella y que me he decidido a leer aprovechando la ocasión que me ha brindado Phoebe Romántica ( Ediciones Pàmies) o sea que antes que nada quiero agradecerles el envío del manuscrito.

En cuento a la historia debo decir que me ha gustado bastante y me ha interesado por diversos motivos, aunque que en otros no me ha convencido del todo.

El tratamiento que la autora hace de la profesión de bombero, es bastante más complejo de la imagen superficial a la que muchas veces estamos acostumbrados, nos muestra todas las aristas de una profesión en la que la vida y muchas veces la salud mental están en juego, tocándose temas complejos como el estrés postraumático, la pérdida, el alcoholismo, la responsabilidad frente a la tragedia, la falta de medios etc.

Cada uno de ellos estaba involucrado en su tarea: arriesgaban sus cuerpos y sus mentes ante las llamas por poco dinero, corriendo un gran riesgo por extraños, por animales que no eran suyos, por casas que no les pertenecían, por personas que no conocían.No había explicación posible...Estaban locos.

Los conflictos familiares también tienen un peso específico en la historia, los protagonistas tienen pasados duros en este sentido y han sufrido la ausencia y la decepción. Los veremos evolucionar y madurar, aceptando cosas que no se pueden cambiar y descubriendo hechos y personas por el camino.

Los personajes principales han sido compañeros de trabajo, compartieron química, conexión y algo más, hasta que un suceso muy traumático que ambos protagonizan los separa haciendo que cada uno afronte ese hecho de una forma distinta. Danny debe lidiar con la culpa y el sentimiento de haberle fallado a la mujer a la que ama, eso hace que arriesgue más si cabe y roce la autodestrucción, Anne, que además debe reinventarse profesionalmente, se encierra en sí misma y se aleja de todo lo que siempre ha querido.

Sí,justo cuando los restos del almacén habían sido retirados, también lo habían hecho los acontecimientos de la línea temporal de sus vidas.
Y la conexión que habían sentido alguna vez.

Los sentimientos entre ellos son fuertes, de Danny me ha gustado el hecho de que no se negase esos sentimientos en ningún momento, de Anne su espíritu de superación y su fortaleza. Precisamente porque su historia es potente, he echado en falta que el romance estuviese un poco más trabajado, no es que a mí me moleste especialmente pues soy lectora de otros géneros y he disfrutado de otros aspectos de la novela, pero entiendo que haya lectoras a las que les haya faltado algo en este sentido.

De los personajes secundarios me ha gustado especialmente el hermano de Anne, jefe del cuerpo de bomberos, un hombre responsable, preocupado por sus trabajadores, con una relación algo distante con su hermana y al que también veremos avanzar a lo largo de la historia.

Además de la trama romántica, paralelamente se nos relata una trama de intriga relacionada con unos incendios que ocurren en la ciudad desde hace un tiempo y que Anne como inspectora de incendios deberá investigar, y la verdad es que al final de esta hay un giro que no he visto venir y ha conseguido sorprenderme.

CONCLUSIÓN :

Una propuesta interesante que nos enseña una cara menos edulcorada del trabajo de los agentes del cuerpo de extinción de incendios y salvamentos. Una buena historia romántica con unos personajes que me han gustado mucho, aunque creo que la autora podría haber sacado más partido de ellos, y unos secundarios interesantes con historias que dejan la puerta abierta a nuevos libros. Me ha gustado con algunos matices pues creo que algunas tramas quedan demasiado abiertas (seguramente para futuros trabajos) A pesar de esto la balanza es positiva y es bastante posible que repita con la autora más adelante.

PUNTUACIÓN : 3/5